"La costumbre nos teje diariamente
una telaraña en las pupilas."
una telaraña en las pupilas."
Oliverio Girondo
Abre los ojos y automáticamente su cabeza comienza a funcionar. O continúa, luego de trabajar durante toda la etapa onírica.
Levanta la persiana, abre la ventana, corre la cortina y sacando su torso afuera, permite que le llegue el viento. Su cuerpo color rosado, con color de mañana, comienza a percibir que le ha llegado el momento de la resignación. Momento paralelo al de comprender la distancia que siempre existe entre el mundo sensible y el inteligible.
Constantemente hay personas viviendo en cada uno de los mundos. Están aquellos que ven la vida a través de anteojos oscuros que trastocan la visión sobre la realidad y están quienes andan con los ojos bien abiertos, casi sin pestañar.
8 comentarios:
Debo decir, que soy de esas quienes andan con los ojos bien abiertos (aunque no sean tan grandes), casi sin pestañear. Y suelo dejarme cegar por la luz del sol, sisi.
Bonitas gafas eu!
Besos :)
El mundo a veces es para sentir y otras para pensarlo .......
a veces siento
a veces pienso
a veces nada
a veces
a veces
y en ese afan de no querer pestañar el mundo, en un soplo de brisa te dejas nublar por una basurita desgraciada que te entró en un desprevenido e inesperado instante..
desilusión.
besos con anti.ojos de sol
:)
Y cuando andás con los ojos muy abiertos, terminás con el estómago revuelto. A veces me pregunto si es posible vivir en este mundo con los ojos abiertos y querer seguir viva. Después me sacudo y sigo, mientras tenga esperanza.
La cuestión es si tener esos anteojos o no tenerlos es una decisión personal o una determinación social.
Shakespeare de ciencia social, un dilema dialéctico.
Saluditos, abraxos.
Publicar un comentario