BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Desopilante comunidad ilusoria


Buscando miradas (o no) las individualidades aspirantes a lo colectivo, se encuentran.

Y aún en un contexto moldeado y moldeante, predeterminado y pedante, puede uno encontrar un conversador simpático. Y hasta se puede volar al lado del río, volar hasta marearse.

Estiramos los brazos y nos enredamos, sonreímos y saltamos. Gritamos porque sabemos quiénes somos. Gritamos porque vibramos la misma única energía.

Y nos hacemos fuertes de sabernos interdependientes. De sabernos autónomas de otros extraños. Nos hacemos fuertes, descostillándonos con algún tono burlón.

Sentimos la calma luego de la catarsis, sentimos como nuestro todo supera a las partes. Apoyamos las cabezas en los hombros y cuando despertamos nos abrazamos. Aún en la distancia de la vida ordinaria, nos seguimos coaccionando para que ningún intruso resquebraje los lazos de nuestra comunidad ilusoria (y femenina).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa sa!!! q lindoo sabadoo!!! como volamoss!!! lo necesitabaa,a veces necesitoo de mi locuraa, para alegrar a este corazonn q tan truste estaa, y por supuestoo alegrar a la gentee q tantoo amo, como son mis qridas amigass.Las amooo!!!
jaqui

Anónimo dijo...

es que acaso somos todos iguales? y un estímulo convive con un único reactivo?

yo no soy distinto. pero no me gusta ser determinado.

Anónimo dijo...

que hermosa comunidad la de la alegria, la de las risas, la de la energia brivante de amor, de paz, de sentimiento de libertad, la de poder volar y bailar al mismo tiempo...

fui muy feliz, y ese momento fue parte del todo, del todo conjunto de la felicidad!
a volar mas seguido!

Marcelita!

Xaj dijo...

El todo supera a las partes... Durkheim estarìa tan feliz.

Sin embargo el espìritu weberiano le patea la analogìa orgànica y le escupe el individuo y la valoraciòn subjetiva.

Cuestiones irrisorias frente a gritos que vibran bajo la misma rìtmica.

Saluditos y muchos abraxos mariposita.

Romina Yael Barenboim dijo...

Increible fin de semana! recien hoy veo el mail que me mandaste con el vinculo a este texto hermoso q escribiste, y la verdad q me encantó!

Ojalá que se repita muy muy seguido esto de volar todas juntas, aunque para la proxima a mi me van a tener q dan variooos speed con melon porq sobria me da verguencita! juajuajua!!

Te adoroooo sabrinis!!

MUCHOS BESOTONES!

YAE!

Anónimo dijo...

Esto fue muy interesante. Me encantó la lectura