BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

viernes, 24 de abril de 2020

Hackeada

Muchos me preguntan cómo hago para tomarme ¿tan bien? la cuarentena. Yo solo intento que la cuarentena no me tome. Creo que me hice de mucha capacidad de abstracción. Mi mundo ya se me vino encima otras veces. El resto dejaba de interesarme, un egocentrismo puro, pero protector.
Ahora me siento sosteniendo el cielo con las manos, los brazos. Todas son variables de desconfiguración de mis estructuras mentales, emocionales, ¡hasta corporales! Claro, ¿qué me sorprende? ¿No somos integridad?
Yo no sé tomarme nada. La vida me va tomando a mí, por asalto, por sorpresa. La vida me hackea mis configuraciones.

No hay comentarios: