BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Los hirientes

Cuando la lluvia tiñe las calles
un tono púrpura entra por la ventana
reflejándose en el techo de mi habitación
llegan voces desde afuera
son hombres ocultos bajo sus paraguas negros
confabulan en la noche gris
a quién buscarán esta vez
me oculto bajo las frazadas
pero sus pasos firmes se oyen igual
sé que no tienen piedad
que ya no creen en la familia como nosotros
no les importa su educación
tampoco quedarse en soledad
propagan el rencor, la codicia
hieren a quienes intentaron quererlos
y cada vez que la lluvia tiñe las calles
y esos hombres salen
me pregunto cuántas heridas
configuran una mente perversa
hasta desalmar el cuerpo.

4 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Hola, Sabrina. Buen poema. Un poco triste que haya hombres así, con el alma negra y que asustan a las niñas que se esconcen bajo las frazadas.

Un abrazo y continúa escribiendo, pues lo haces muy bien.

Juan Antonio

Anónimo dijo...

Hay lluvias que parecen diluvios interminables, pero también hay paraguas que se doblan con el viento. Y después de la tormenta sale el sol, ja como dice la canción de Shakira. Lo que no dice la canción es que también se forma un arco iris hermoso después y yo creo que los hombres con paraguas se van volando, como mary poppins hasta la turbina de un avión, ja. doce en punto, merry Christmas!
C.P.

Frank M dijo...

Hola, Sabrina.

Me gusta mucho como escribís. Muy bueno este poema, marca una pequeña historia y deja un poco de misterio. Tengo un blog de poesia tambien...cuando puedas miralo: frankmedrisch.blogspot.com

espero que te guste...yo voy a seguir leyendo de los tuyos!

Frank M dijo...

Me gustaria hacer un libro conjunto de gente joven que escribe...no estaria bueno? te mando un beso!