BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

viernes, 5 de junio de 2009

Universo abstracto



“Gracias por perfumar con emociones,
los sueños de una noche de verano.”

Joaquín Sabina


Ya sé que estoy perdida en esta nube repentina de olvido absoluto, donde el aire es denso y aprieta mis partículas. Ahora que es urgente salvar el alma, no tomar impulso para la caída libre. Sé que soy un puñado de acciones hiperactivas, sin quitar la vista y la concentración del aquí y ahora. Sigo perdida, en mi nueva galaxia. Mecanismo sistemático de evadir pensamientos volátiles, independientes de la conciencia. Sorprendida por el dominio de la razón por sobre el espíritu, tal vez aprendiendo de vos. Comprender que no te fuiste del mundo, que sigues merodeando resplandeciente aunque ya no me llegue la luminiscencia. Puedo esbozar sonrisas, libres de certezas, que ya no saben ni qué deseo, ni quién soy. Sólo sonríen para romper con todo estado de ánimo prefijado. Y a veces vuelve la pena, con un aroma dulce, y lo perfuma todo como si hubiera sido un sueño extraordinario que, ahora despierta, se ha vuelto conformismo nostálgico.

8 comentarios:

Eric dijo...

Todos estamos perdidos en algún momento.

Beso

Anónimo dijo...

Un universo que no se deja compartir.

Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
blasblog dijo...

muy interesante este "universo" un poco mental un poco Astral..
elegante el estilo de escritura.
saludos
Blas

vorhis cerda premoli dijo...

nada de palabras elegantes:

lindo blog
lindo texto


good bye sabrina!!!

GoodOldLeon dijo...

El tema con el universo es que es infinito, por eso hay que tener cuidado con los universos que nos creamos.

SIempre atraido de vuelta por tus palabras Sabri, Un beso grande!

Que andes bien

g. dijo...

El texto me sumergió en un aura de tristeza, me hizo pensar en las cosas que se han ido, en los que no están (Aunque estén) y en cosas similares.

Igual, me pareció un buen texto.
Bonito.
Saludos.

Anónimo dijo...

Nadie se puede olvidar de vos. Ni con un alzheimer avanzado. Vas a vivir para siempre en el paraiso de la memoria, una especie de Edén a dónde todos quisieramos estar. Es decir, con vos.
CP.