BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

sábado, 2 de mayo de 2009

Una mujer patológica

Artimañas para un trato diferencial. Buscando con lupa alguna mentira. Una insatisfacción, que esconde una duda mal explicada. Mientras no es fácil cargar con una mente retorcida, con una boca que jamás calla. Sombras que aún persiguen, inventando historias invisibles. El deseo de que todo encaje en la medida de la imaginación, del deseo mismo. Y tanto mal enfoque, que puede arruinar la visión. Buscar la salida de la encrucijada construida, ya vieja. Fabricar dolor de las entrañas de la alegría. Seguir exprimiendo el corazón, amordazándolo de a ratos, dejándolo ser otro poco. Las mañanas que anudan los labios, que mascullan los temores nocturnos, con los pies sin posibilidad de firmeza. La negación de la realidad, la mirada tirada por el piso. La ciudad a oscuras, los ojos incoloros. Y una mujer patológica para olvidar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Suenan con tristeza estas letras. Se dejan sentir.

Un gusto leerte y conocer tu blog.
Saludos.

Poeta Errante dijo...

Sí, si, me sabe a tristeza a mi también. Y lo dijiste vos. Qué mejor que las palabras para liberarnos de lo que nos hace sentir asi, no?.
A mi también me alegra seguir pasando por acá, Sabri. Tus palabras siempre dicen mucho. Siempre me dejan un gustito a algo, que me deja pensando, aun después de firmarte.

Abrazo. Que andes genial, y esa tristeza se disipe.

Leslie C. dijo...

Y aunque cueste, sabemos que en algún momento todo se verá superado y nuevas vivencias dejaran que esta sensación que hoy tenes sea protagonista de tus días.
Para estos casos, siempre digo y me digo: "El tiempo es la mejor cura"

Saludos y espero que todo pase pronto!

Evelyn Taveras dijo...

me gusta como escribes, en serio, te lo tomas en serio. gracias por eso. te cuidas.

Anónimo dijo...

Mejor olvidar.

Beso

Amorexia. dijo...

Nunca olvidamos la misogenía de quien hace mal.

Saludos ausentes

(aún la amamos)

g. dijo...

El deseo de que todo encaje en la medida de la imaginación, del deseo mismo. Y tanto mal enfoque, que puede arruinar la visión... Realmente esa parte de la narración me pareció muy linda, el cuento en sí tiene mucho de hermoso, aunque hable de cosas no el todo lindas.

Hay que encontrar belleza en alguna situación así. Lindo texto.

Polux dijo...

imaginosi pudiese enfermar así.


me recuerdas a un poema de cortazar uqe titula "para leer de manera interrogante" o algo así.

se me hace hasta haberte conocido.

un saludo.

GoodOldLeon dijo...

Es un poco lo que significa doler no? en realidad tener que no ser completamente, que no se si es peor que hasta desconocerse... Me deja confundido, un poco desesperanzado... ¿habré captado el mensaje?

Creo que el solo hecho de quedarmelo pensando habla muy bien de lo que escribis siempre Sabri.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Es hermosa la tristeza conciente, aunque suene contradictoria.
Eso es lo que veo en tus letras.
Es mejor que contar estupideces graciosas.
No sirven para pensar,pero, con el tiempo te darás cuenta que esas estupideces serán los recreos de la mente, necesarios para encarar estas letras.
Ese día, cuando se encuentre el balance entre la risa tonta de un chiste y el llanto justicado de un drama, sabrás que has alcanzado la madurez necesaria para comprender todo lo que te rodea sin necesidad de analisís profundos.
Comprenderás que las cosas no siempre necesitan tener una evaluación.
Muchas veces las cosas son como son. Como nosotros, que, por lo general no encontramos explicación la mayoría de las cosas que hacemos.
Ejemplo: estar escribiendote estas pavadas, como si fuese un filosofo barato.
No te olvides de buscar el balance.
Parece filosofía Zen, pero es de Villa Luro.

Un beso grande

Polux dijo...

y donde está la patolog´´iaque nos infecta?


volve proto. un saludo.

Anónimo dijo...

Me hiciste acordar q tengo q cambiar los anteojos xq ya me estoy voviendo un hombre patológico, ja.
CP