BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

domingo, 1 de marzo de 2009

Noctambuloides

Va a quitarse las zapatillas para leerlo mejor. Va a desempolvar aquel tul blanco para que no envejezca, para que luzca igual que cuando soñaba a su medida. El amor le abre los oídos. Va a llenarse los pulmones de ese aire fresco, a hacer volar mariposas en cada hueco de la panza que le duela. El amor la dibuja clara y nueva. La distancia le agujerea el pecho, lo extraña con todos sus sentidos estimulados. Se siente liviana, como si pudiera levitar hasta llegar al cielo de sus ojos. El amor le infla su volatilidad cotidiana. Nunca supo dejar de soñar, menos aún cuando la noche palidece y ella continua sin lograr conciliar el sueño. Y la habitación es una eterna vigilia. Y necesita sus brazos, su pecho, para adormilarse. Y siente que si sus manos la tocaran, le quemarían la piel. Tan sólo es el amor, que la vuelve noctámbula e idiota.

12 comentarios:

Amorexia. dijo...

efecto secundario... insomnio...

Muy bueno como siempre.

saludos a deshora.

Xaj dijo...

El amor araña las redes detrás del arco. Es gol seguro.

Saluditos mariposa.

Pablo dijo...

Cuando el amor nos pone idiotas y pelotudos, no se si esta taaan bueno.

Dolores Eidán dijo...

Qué lindo volverse noctámbula por el amor y no por la falta de él.

Lindo texto, sí.

Saludos!

GoodOldLeon dijo...

Es casi una adicción, esa necesidad, por que no es una necesidad nociva o enfermiza, es el necesitar lo tierno y lo inmenso que no esta tan cerca...

me gusta mucho tu blog, te lo dije ya no?

gracias por venir siempre
nos estamos leyendo :)

saludos!

Eric dijo...

Bienvenido sea, el sueño puede esperar.
Besos.

Ipanema dijo...

Pero el amor, esa palabra...







(El amor después del amor o No se puede vivir del amor)


Yo estoy un poquito down para creer en la primera, pero tú estás muy in love para poder apostarle a ella, así que una sonrisita prolongada por ti ;)

g. dijo...

El amor te genera tantas cosas, por suerte casi todas las cosas que genera son lindas.
Te hace tonto, te hace sentir pleno...
Hermoso texto; estoy noctámbulo pero no de amor...

Anónimo dijo...

ey sabri! de vez en cuando me paso, esta fue una de esas veces. estate bieN! lindo lo escrito.

((Cioran el pirata)) dijo...

Lo que daría por recuperar la sensación de mariposas volando, creo que son enemigas íntimas de la rutina.

Anónimo dijo...

Yo soy noctámbulo e idiota desde siempre.


Abrazo

GoodOldLeon dijo...

hay algo para vos en mi ojo zul :)