Para leer En Un Soplo Profundo en una plantilla adecuada a la pantalla de tu teléfono móvil ingresá a http://enunsoploprofundo.blogspot.com/?m=1

sábado, 31 de enero de 2009

Objetivación a la distancia


Hoy desperté con el arte erizándome las puntas del cabello, doradas, rojizas. Soñé todas las vidas posibles, y no me alcanzó. ¿Cuántos signos de rebeldía conservas hoy?

No es un monstruo la soledad, cuando es bien encontrada. Es tan tonto tener miedo, cuando aún te siento en el aire. (Y nos hacemos tan fuertes…)

En la playa aplauden porque me perdiste. A los ahogados en ilusiones se les gasta la voz en cada siesta. Siendo imperioso el esfuerzo, cada palabra duele en lo más profundo de sus gargantas. Y las oraciones que no llegan a oírse bien, hacen una explosión camuflada en olas. (No estés triste por el mar, si nunca valí tu pena.)

Existe un instante, que aún no es. Imaginarlo. Desearlo hasta agotar todos los deseos. Esperarlo atemporalmente. Cerrar los ojos y sentir cómo se siente. Abrir el alma a cosquillas infinitas, a infinitos instantes como el existente que aún no es, pero se imagina bien. Contraer los sentidos sutilmente, exprimirlos hasta liberarlos con ímpetu. Chasquear los dedos presurosos, cruzarlos, probando si sucede. Languidece el estomago, se agita el corazón y es un fragmento de tiempo igual al anterior, aunque indica que falta menos. Existe el instante, el tiro no puede salir por la culata, no esta vez. Sólo resta escabullirse en el encuentro, siendo que en la distancia nos objetivamos.

12 comentarios:

g. dijo...

A los ahogados en ilusiones se les gasta la voz en cada siesta. A la vez los poetas ahogados salen del mar al movimiento de las olas para aplaudirte, pero no porque estas perdido sino por lo bello de tus palabras.

Saludos.

aNdReS dijo...

uno puede decidir crear una ilusion en un sueño conciente, AUNQUE TAMBIEN ESTA BUENO CUANDO ES INCONCIENTE... al fi y al cabo como decia Descarte "no se puede separar el sueño de la vigilia..."
Me gusta como sacas lo mas profudo de vos.
salu2

Pyscho Poet. dijo...

A veces necesitamos tomar vacaciones, hasta en los blogs. Pero volveré y revolucionaré la blogósfera!
Sabri, siempre vos tierna con tus palabras alentadoras. Gracias querida! Que te vaya bien a vos, y que sigas escribiendo así siempre, y nos hagas sentir que la vida es un soplo profundo.

Besotones! :)

Amorexia. dijo...

De nuevo "Cluster one" viene a mi mente, por que dos se hacen uno en la distancia. Mas un asunto de disipar y separarse.

Saludos a deshora

Juan Pablo López dijo...

suspiré

El león dijo...

Hace poco volví a los blogs... tuve alguno que otro con intermitencia e indecisión, fui vine, me canse, no tuve tiempo, en fin... justo hoy, un tiempito despues de haber regresado decidido y definitivo, estaba hurgando Pastillas Celestes y encontre tu comment, una cosa llevo a la otra y en fin... me encontré en este hermoso lugar, lleno de pensamientos y sentimientos (por suerte más de los segundos que de los primeros)

felicitaciones, no cualquier blog te invita a algo más que leer

saludos, que andes bien

Laurita dijo...

Me encantaría despertar con una sensación, cambiar de escenario funciona para hacer este tipo de reflexiones.

Aunque, me quebré con esa frase: "No estés triste por el mar, si nunca valí tu pena"

Sabri Abrazos por acá

wani dijo...

beso grande sabri! hacía mucho que no pasaba y siempre es grato dar una vuelta por acá.

Leslie C. dijo...

Es hermoso despertarse y sentirse así.
Saludos para ti!

NaveL. dijo...

Hola pequeña, tanto tiempo!
Me alegra que estes siempre hermosa, y calma...

Besos

Aarongc2 dijo...

Una letra muy buena,
excelente.
me gustó mucho, mucho .
Es un lindo sentimiento, por lo menos para mi .
Te espero acá.
Un saludo,
suerte.

morella dijo...

La calma se agita en tus pies.