BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

domingo, 2 de octubre de 2011

punto de fuga


estrecha mi cintura se mueve ágilmente
huyendo tras una melodía
cortando el aire que falta entre los cuerpos
dibujando un pasadizo
entre lo que existe y lo que no
buscando un roce
encontrándose a sí misma
siendo más que un perímetro, un diámetro
el contorno de un deseo
una utopía que vuela junto al viento
ya no es el aire entre los cuerpos
respira libertad
una bocanada de destino incierto
una insignia en el abdomen
marcada con fuego
cuando aún rondaba la inocencia
y el huracán del tiempo no había pasado
nada vuelve, todo se queda
un punto de fuga sin retorno

6 comentarios:

Anónimo dijo...

(...)"la utopía... sirve para caminar." ??? me pregunto yo. Como esa frase de Galeano q dice q cuando uno camina un paso la utopía se aleja dos.
De todos modos, me alegro q se respire libertad y q esa bocanada de destino incierto sea expulsada y que esa libertad tenga q ver con escribir un destino uno mismo.
Todos los cuerpos quieren tomar aire, pero hay para todos che! no se peleen!, ja.
Es q yo siempre interpreto la poesía con doble sentido. Tengo la mente podrida y no hay remedio. Peeeeero, me gustó mucho.
c.p.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Este poema esta muy lindo, me gusto su movimiento ondulante, un abrazo desde Chile,

Anónimo dijo...

Leí algo q escribiste sobre la permanencia de los afectos. Como vos decís: nada vuelve, pero los afectos quedan.
Esa cintura q cuando se mueve a todos nos mueve y nos quita el aliento, q se siga moviendo.
El huracán es tu poesía q arrastra con todo a su paso. Y no sé q es un punto de fuga, pero sé q una "fuga" a punto es riquísima, como tus letras.

Anónimo dijo...

Olvidé firmar. Estoy leyendo lo q escribiste antes q es un montón (dos libros x lo menos) así que tengo para entretenerme. CP

SABRINA FISCHBERG dijo...

Muchas gracias Cristian! Tus palabras despiertan al espiritu de escritora dormido, a causa de mi ser sociológico.
Que el fin del mundo nos encuentre leyendo, no?
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Si, que el fin del mundo nos encuentre llenos de vida, como tus poesías y tu ser.
CP