BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

domingo, 10 de octubre de 2010

Y esto no es conformismo, es realidad

“Yo no quiero un amor civilizado”J. Sabina

Yo quiero un amor idílico.
Si no puede ser idílico, quiero que sea de película.
Si los amores de película no existen, que sea como en los cuentos de hadas.
Si tampoco existen, entonces quiero un amor de telenovela.
Si no es de telenovela, que sea uno escrito por mí.
Si la pluma no me alcanza, quiero un amor fantástico.
Si la fantasía ya pasó de moda, mejor que sea soñado.
Si los sueños sólo sueños son, entonces quiero un amor poético.
Y sino, aunque sea un amor espontáneo, que llegue sin avisar.
Pero que me quiera ahora, cuando lo quiero yo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Te confieso que yo también le tengo un poco de miedo al amor civilizado. Ja.
Lo que uno quiere es un amor escrito por dos, que sin ser una Divina Comedia tampoco sea una tragedia como Romeo y Julieta. Ja.
Es cierto lo que decís, eso que conocemos como amor llega sin avisar. Y creo que cuando llegue la pluma, sin duda, te va a alcanzar.
Además yo quiero un amor que sea como las mil y una noches, y que dure setenta veces siete y más.
Este idilio ha sido realmente de película. Ja.
Un abrazo. Cristian.

Anónimo dijo...

Hola, soy yo otra vez. Creo que recién ahora entiendo lo que escribiste. Lo bueno dura poco. Saludos.

SABRINA FISCHBERG dijo...

¿Qué querés decir con que lo bueno dura poco en este caso?

No entendí...

Besos!

Anónimo dijo...

Que lo que escribiste estaba bueno! ja. Espero que no te moleste esto:


Cuando lo quiero yo. Pero que me quiera ahora. Que llegue sin avisar. Y sino, aunque sea un amor espontáneo,entonces quiero un amor poético. Si los sueños sólo sueños son, mejor que sea soñado.
Si la fantasía ya pasó de moda, quiero un amor fantástico.
Si la pluma no me alcanza, que sea uno escrito por mí. Si no es de telenovela, entonces quiero un amor de telenovela. Si tampoco existen, que sea como en los cuentos de hadas. Si los amores de película no existen, quiero que sea de película. Si no puede ser idílico, Yo quiero un amor idílico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy lindo todo el poema, la gradación que hacés paso a paso y la contradicción al final entre el espontaneísmo y que sea cuando vos lo querés...
Te pregunto, ¿a qué apuntás con esa contradicción? Yo sé que la idea es que cada uno interprete lo que le sale, pero me da curiosidad qué quisiste decir. Para que sea justo te digo qué interpreté yo (con la condición que dp me cuentes cuál fue el sentido que vos le diste)
¿Te referís a que a pesar de que es necesaria una excusa medio mágica para creer en el amor (películas, fantasías, cuentos de hadas), atrás de eso simplemente hay una persona con necesidades emocionales, y, entonces, el amor no puede existir si no es "armado" previamente por alguien?
Gracias

Anónimo dijo...

Yo interpreté que lo que uno quiere a veces excede lo que uno realmente necesita. Y digo uno, pero podrìa ser dos o tres... Ja!

C.P.

Fede dijo...

Me gustaría saber la interpretación de la autora. Muchas gracias C.P. por tu respuesta!!