BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Gris de ausencia, de encierro

Hay algo que aún no he dicho, que siempre queda por decir. Hay algo que no puedo soltar, y me aprieta la garganta, me anuda las manos. Hay algo que me acelera el pulso, el corazón. Algo que no quiere dormirse, para que no llegue mañana. Hay un lugar donde aún no pude llegar.

Hay una voz y un rostro que aún no existen. Un cuerpo que jamás toqué, con labios que jamás besé. Hay susurros no oídos, con sueños nunca vividos. Hay sitios de mí que aún no reinventé. Y siento ansiedad por vivirlo todo.

Hay inercia de abandonar, de escapar. De salir corriendo, de no volver. Inercia de gritar todo lo que pase volando por dentro, o por el lateral de la mente. Hay una incertidumbre que me genera inercia hacia el vértigo.

Hay disconformidades que tensionan mis sonrisas y no me dejan ver la luz. Faltan ventanas por donde pueda llegar el sol. Falta espacio para desplegar mis alas. Falta aire.

Me falta una voz y un rostro que aún no existen. Me falta un cuerpo que jamás toqué, con labios que jamás besé. Me falta a quién decirle lo que aún no he dicho, lo que siempre queda por decir. Me falta quien me lleve al lugar donde no exista lo que existe hoy en mi mente.

8 comentarios:

Gonzinko dijo...

Siempre queda algo por decir...Siempre queda algo por ladrar

Ipanema dijo...

No eres la única mi querida Sabri
I would like someone to make a map
Y se que tú también,

Está eso metido en tu cabeza, a ver si entre tanto aparece quién llene el espacio vacío de esa voz, rostro, boca...

Un beso

Lucía dijo...

Creo que estar vivo implica sentir todo eso.

Un saludo!

Agus-tincho dijo...

Y que comparta lo quebrado, y que encuentre lo perdido. Tal vez... Tal vez que nos abrige en invierno, que nos protega del sol en un cuarto. Quien coma a besos y tome lágrimas.
Tal vez... nuestra mitad. O simplemente, alguien con quien compartir las tostadas a las mañanas.

Ausencias y desencuentros... Estamos en similitud de sentimiento... Abrite un vino tinto, y brinda por vos. (Eso hago yo)

Fuerte abrazo!
Tincho

blasblog dijo...

cortocircuitos sentimentales en los que la corriente se queda almacenada, en la barriga, en la garganta y nos pone mucha tensiòn...
situaciones de vida magistralmente descritas
saludos
Blas

wani dijo...

aprovecho este medio para desearte un muy feliz año sabri! todo lo mejor! el año próximo seguiré leyéndote. un beso grande.

Anónimo dijo...

Sabri, mirá esto. Creo que te va a gustar. Es un pibe que estuvo preso, ya casi sale... y lo liberó escribir. "Arte para liberarme", a full.

http://camiloblajaquis.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A mi, me falta todo, menos cosas maravillosas para leer.
CP