BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Únicamente absurda

De sobra supe la falta de horizonte
Pero el río inquieto olía a primavera.

Un pensamiento fugaz, preciso, sin retorno
Se pierde en la noche amplia y vacía.
Únicamente absurda,
No me sigues.
Más bien me dejas correr descalza
Sobre arenas ardientes brillantes.

Otro resplandor ya no quiere cegarme.
El pecho vulnerable
Que no puede estallar
Antes de volver a sentir
Otro amor que me erice la piel.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La espera de otro amor es, muchas veces, larga.

Un beso

Evange dijo...

Yo estaba segura que había comentado este posteo...

No sé si será la misma obra, pero estaría buenisimo que vayas a verla. Asi que si conseguis quien te acompañe, lxs espero contentisima!


Beso!

Poeta Errante dijo...

No es muy fácil sentir que un amor nos erice la piel, maripositas en la panza y cara de boludas. Pero cuando lo sentís, creo que las palabras están demás. Quizá la espera, (que no es para nada absurda) pueda ser larga, y podría decir muchos otros adjetivos. Pero vale la pena.
Mi vida anda bien, mi estadía en la ciudad de las luces es genial. Amo esta ciudad. Vos, todo bien? Asi lo espero.
Saludos Sabri. Es siempre un placer leerte!

Zou87 dijo...

Hermoso, sinceramente.

g. dijo...

Hermosos versos.
Tiene lindas imagenes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esa noche amplia y vacía, lo dice todo, no hay más q decir. Sin embargo, voy a decir algo y no me importa nada de nada. Es lo siguiente: hay un pasaje de un libro de Paulo Coelho (si Paulo Coelho, perdón!, del alquimista) (se podrá decir Paulo C... en este bloq? en todo caso, mis disculpas) que dice algo así como que cuando la noche se pone muy azul, como el mar, es cuando se acerca el día y falta muy poco para el amanecer.
Pero, ese pecho vulnerable...

Anónimo dijo...

El q comenta y no firma, el que tira la piedra y esconde la mano, soy yo otra vez. CP