BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

martes, 29 de septiembre de 2009

Si tus colores pudieran darle a mi boca una sonrisa otra vez

A menudo pienso en nosotros. Azul. Sobre todo estos días en los que me siento tan extinguida, con la garganta a punto de quebrarse. Estos días en los que el sol se pone bajo mis pies, y me faltan ventanas para verlo y un hueco en la pared por donde respirar. Violeta. Entonces pienso en cuando no quería ni contigo, ni sin ti. Éramos tan vos y yo, que no sé bien qué me sucumbió, hasta destruirlo todo. Rosa. Quise disociarme, y sin embargo, aún penden algunos hilos de todo aquello que aferramos. Hilos invisibles, que nunca vas a querer ver, pero que recuerdan la fuerza sobrenatural que nos anudó. Rojo. Se me desgarró el alma, cuando supe que no volvería a querer a nadie igual, y reconozco que ya nunca volvió a ser la de antes. Negro. Sé que las imágenes están añejas, desteñidas, de tanta agua que pasó. Sé sobre tus enojos, tu indiferencia intencionada, y también que llevas un dolor ajeno. Amarillo. Pero hay metáforas que no me dejan soñar sin volver a vos. Porque, quizás, todas mis poesías estaban en tu boca. Verde.

8 comentarios:

blasblog dijo...

sentimientos colorados !
apasionantes y psicodèlicos
Saludos
Blas

Eric dijo...

Somos colores, sin duda. A veces opacos, otras brillantes.

Beso

nohorbee dijo...

Cuidado de no confundir un daltonismo avanzado con un estado de apatía absoluta...

Juan Antonio dijo...

Sabrina

Me gustó mucho. Se puede observar que funcionó muy bien el Taller de Creatividad Literaria.

Ojalá que sigas creciendo y que nosotros podamos disfrutar de tus creaciones.

Un abrazo.

Juan Antonio

J()¢hØ dijo...

Y cuesta a veces romper esos hilos, pero cuan película de acción ochentosa, la cuerda se rompe cuando uno menos lo espera.

Un abrazo.. transparente.

NaveL. dijo...

Despues de haber estado ausente en mi, vuelvo un rato y no se por cuanto tiempo.
Quise leerte ya que siempre trasmitiste "ese aire que entra en el claustro para dibujar sonrisas"
Ojala cambie de color el sentimiento desgarrador de que nunca vas a querer o amar a nadie igual, y sabe que eso justamente es lo maravilloso de todo esto.
Ya vas a enamorarte...nunca igual, ni mas ni menos, sino siempre diferente.
-lindo saber de vos-

Sebastián Sastre dijo...

Con lo que me gustan los colores...

Anónimo dijo...

Y a mi? que parezco que estoy en una película de Chaplín, sin Chaplín, luego sin humor. Y sin colores menos el blanco y el negro y el gris. Uno peor que el otro.
Pero, me colorean estas palabras.

This colours are yours and they ´re all i need.
CP