BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

martes, 22 de septiembre de 2009

Remembranza en una bolsa vieja



"Por eso, cuando el tiempo hace resumen
y los sueños parecen pesadillas,
regresa aquel perfume
de fotos amarillas."J.Sabina


¿Dónde reflotan los recuerdos?

En los sueños.

¿En qué se materializan?

En los objetos.

¿Y con qué colores?

Con los de las fotos amarillas.

¿Dónde duermen?

En las almas de los que no saben caminar sin mirar atrás.

¿Y cómo se nos hacen cuerpo los recuerdos?

Cuando los comemos como chocolates.

(Lo más lindo de los chocolates es que no todos tienen el mismo gusto.)

6 comentarios:

GoodOldLeon dijo...

Sino nos empalagaríamos, aunque a veces ocurre de todos modos. Pero claro, todo debe ser que está en encontrar el condimento adecuado...

Y, aunque sé que no era la más guapa del mundo, juro que era
más guapa, más guapa que cualquiera!!! (y, yo lo entiendo a Fito, yo si gritara y tocara como el, tambien me retorcería adelante de un piano)

Un abrazo grande Sabri, que andes bien!!!

Dolores Eidán dijo...

Hasta sabor a chocolate sentí.

Saludos para vos, Sabri!

Shu dijo...

Lo bueno es cuando encontras ese chocolate que te parte la cabeza, y decis, ya está, es este! y lo disfrutás como nunca...
Eso es copado...

PD: amé los pinipon toda mi infancia... me moviste recuerdos...

Besos!

Eric dijo...

Los recuerdos muchas veces son difíciles de asimilar.

Beso

Manuela dijo...

y aunque sea que no era la mas guapa del mundo...

lindo blog, saludos

Anónimo dijo...

A mi me gusta el chocolate amargo, que es muy saludable, por cierto. Yo no sé nada de nada, pero el canon del texto me recuerda a los silogismos de los que hablaba aristóteles. Obvio q lo habré visto en la tele. ¿Dónde aprendiste todo ésto? me refiero a esta forma tan bonita de decir las cosas.
Mi bolsa vieja también tiene una parejita en una foto q seguro ya está amarilla, aunque fresca, con esos líquidos que le quedan, como recién revelada.
CP