BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Julia se va - se queda


A penas le regalaron ese llavero, supo para qué lo usaría. Julia quería lucirlo orgullosa, cuando la acompañasen a la puerta de su casa. Jugar con él entre sus manos, mientras la despidan, en esa dialéctica del me voy – me quedo.

Una noche la besaron absorbentemente, luego de haber pasado largo rato charlando en forma amena. Venía sabiendo dulce e interesante. Hasta que recordó la última historia que nació de un beso tan compatible. Y bastó ese instante, para que el interés se le disuelva.

Así fue como Julia descubrió que se había vuelto una mujer escurridiza. Que ya no esperaba. Que ya no buscaba más que lucir su llavero orgullosa, cuando la acompañen a la puerta de su casa.

7 comentarios:

florencia dijo...

Muy lindo y cierto realmente, a quién de nosotras no nos ha pasado alguna vez, sentir que estas pasandola realmente muy bien y que no podes crrer la conexión que hay con esa persona en ese mismo instante y de golpe recordar, sin quererlo, cómo fue que terminó todo la última vez que sucedió algo así... el amor, el amor... besotes Sa!

Amorexia. dijo...

Julia en sus días trascendentales pensará sobre esto o tan solo se deja llevar?

Deshora.

Eric dijo...

Hay historias de amor que nos marcan para toda la vida.

Saludos.

Polux dijo...

lloraría. esasmujeres que se van entre los dedos...a veces no reconocemos cual es de qué tipo... es el dulce de sus dedos o es el fuego lo quelas lleva a decir todo eso...


vamos a dejar la tierra sin orden.


lindo.


un saludo

Evange dijo...

Hay una frase que este escrito me hizo recordar:

"No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir".


Besote!!

Anónimo dijo...

Si Julia se va, yo me hiría con ella, si me cierra la puerta en la cara, pero que sea adentro y para que no me valla. Y, ni hablar, si ella cierra la puerta con llave y me deja afuera buscaría otra forma de entrar, hasta me disfrazaría de Papá Noel o mejor de Reno, ya que tengo los cuernos, o de Mary popins y el deshollinador o de lo que fuere para entrar por la chimenea o por donde sea. No está claro que Julia también tiene mis llaves.

Anónimo dijo...

Arriba comenté yo, pero olvidé firmar. CP
Pd: q Julia me devuelva las llaves! ja.