BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

lunes, 10 de agosto de 2009

Inercia abandónica

Por qué a veces seguimos sólo por inercia, cuando ya sabemos que no vamos a llegar.

Por qué a veces seguimos, aún cuando ya no podemos ni queremos, tan sólo para no traicionarnos y no nos damos cuenta que más traicionero es hacer por llegar, pero sin sentir.

8 comentarios:

SABRINA FISCHBERG dijo...

Por obligación seguimos, querida.

O por un hecho social, que nos coesiona, nos empuja, se nos impone desde afuera.

O por cobardía. O impaciencia.

O por sacarnos un peso de encima, y sentir un poco la levedad del ser. (Será insoportable, pero esta vez le deseo.)

SABRINA FISCHBERG dijo...

Necesito llegar. Quiero llegar.

Amorexia. dijo...

aveces somos adictos al fracaso, no habrá de dejarse espectativa, hay que llegar al final para decepcionarse...

Deshora

Eric dijo...

Muchas veces necesitamos darnos la cabeza contra la pared para reaccionar.
Besos.

Eric dijo...

Pasamos buena parte de nuestra vida abusando de la inercia.

Un beso

Anónimo dijo...

La inercia es una de las fuerzas más importantes.

Un beso

wani dijo...

me pasé. estate bien, un beso!

Anónimo dijo...

En mi caso, porque no tengo nada que perder y mucho por ganar. Claro que, uno siente lo que hace, tmb lo q deshace y, para mi, vos ya llegaste hace mucho tiempo!!!