Para leer En Un Soplo Profundo en una plantilla adecuada a la pantalla de tu teléfono móvil ingresá a http://enunsoploprofundo.blogspot.com/?m=1

miércoles, 22 de julio de 2009

Despabílate, Sabrina

Hace 24 años le eligieron un nombre que signifique “princesa”, y eso le dio sentido a todo el resto.

Sabrina siempre se refugia en sus letras, buscando algún sol valiente que le queme la piel, que la ayude a espantar oscuridades de sobreviviente. Sabe que sólo otro enjambre podrá anudarla a la tierra, haciéndola superar la unidad que ha formado con su propia materia. Creció sin darse cuenta, aunque siempre le dolió alejarse de su infancia. Los años le trajeron exigencias, puro remolino de ideas, un avatar en la mente. Lleva una sensibilidad que muchos no comprenden, o por sombríos no llegan a ver. Y, a veces, hasta ella quiere despojársela. Olvidó los consuelos tontos y, ahora, necesita un nuevo despertar, para seguir soñando sin distorsionar realidades. Para inmunizarse por completo de este mundito, siniestro y efímero, cambiante, por elección, por empuje. El despertar ya está instaurado en su mente, en sus letras, y ahora sólo piensa en hacerlo despabilar.

Sabrina sintió las convulsiones dentro, cómo se morían en ella, en un desarme de gratitud y regodeo. Volviendo a sí misma, que no era más que aquella sin pudor, ahora calma. El vértigo que busca la cumbre, volvería por su cuerpo al día siguiente. Entonces, vio la lluvia en el vidrio, en gotas, en surcos, como líneas delgadas, como átomos explotados. Miró por ese vidrio y no había nada más del otro lado, sólo el movimiento de cómo garuaba, un recorte exquisito del resto de la perspectiva.

Otro Julio invernal la encuentra casi fría, descorazonada, aunque aún conserva el calor típico de su alma, volátil como su espíritu. Apacible, como pocas veces. Para ya no contar más los cumpleaños que se acercan. Para seguir transitando, sin percibir al calendario desarmarse, pudiendo amar y olvidar en un sólo paso. Sin la necesidad de nada más que su propio peso y levedad.

Sabrina despierta una mañana, y percibe cuántos colores se han mezclado, cuántas almas no volvieron y cuántas otras nunca se fueron. Despierta una mañana, y siente que el viento ya no es el mismo, ni el fulgor de sus ojos color miel, ni siquiera el rubor de las mejillas, ni sus labios gruesos al amanecer.

16 comentarios:

Amorexia. dijo...

Feliz cumpleaños para ti y tus letras entonces... en el frio de julio...

Gracias por siempre estar a pesar de mis ausencias, vengo volviendo, se te espera cuando necesites un lugar tranquilo donde ir a lamerte las heridas.

Deshora

.daNi MiraNda. dijo...

.

muy bueno!

que lejano parece poder amar y olvidar en un solo paso!

un deseo de felicidades en el aniversario de tus letras y tus años, un deseo de una extraña, nada menos, pero que supo encontrar un poco de magia en tus palabras

nunca pierdas esa sensibilidad, sabrina, tenes ojos, aprovechalos para ver



cibersaludos invernales

.daNi*

Xaj dijo...

Sabrina entendiò, como es esto de juntar pedacitos de vida.

Xaj dijo...

pd. feliz feliz.

wani dijo...

muyy feliz cumpleaños, me pasé con algo de delaY.
un beso grande!

ericram dijo...

Hermosas palabras.
Quien puede no comprender tu sensibilidad ?
Además, los cancerianos somos gente muy sensible, sin dudas.
Feliz cumpleaños!!!
Besos.

Recursos dijo...

De verdad que sos buena escribiendo Sabri eee...

Gracias por tu arte!!

Y feliz cumple de nuevo!

Recursos dijo...

aa..perdón...

Malevo soy, por las dudas...

BESO!

Caro pé dijo...

"Sin la necesidad de nada más que su propio peso y levedad." !

Poeta Errante dijo...

Feeeeeliiiiiz cumple Sabri! (atrasado, pero llegué)
Es bueno tener siempre presente la infancia (bueno, a mi me marcó un montón) y a veces me cuesta desprenderme de ella. Pero en fin, seguí siendo así, seguí refugiándote en tus letras, en el arte, porque con personas como vos, el mundo va a cambiar.
Muchos éxitos, abrazos, tirones de orejas y esas cosas que se hacen :D
Abraaazo linda!
Cuídeseme! y no desespere. Algún día nos llega eso que merecemos :)

León dijo...

Feliz cumple Sabri!!!!! atrasadisimo :( (disculpas) la verdad recien vuelvo de un retiro involuntario, cambio de direccion mediante, me mude a http://undiazul.blogspot.com

Lo mas importante, es que no pierdas todo eso que sos...no??

Un abrazo grande!

blasblog dijo...

bellas letras escritas con escencia del corazòn, recuerdan como Julio y Agosto son frìos en el otro lado de este mundito..

Felicidades en este nuevo aniversario.
Saludos
Blas

Lila - Mariana - dijo...

Sabrina:
hoy te descubro y sinceramente tus letras son divinas traen sensaciones frescas y visiones poderosas nos estamos leyendo...
LILA

Polux dijo...

bonitos colores...


:)

Laurita dijo...

Yo llegué muy tarde, pero no importa
Estás viva y tienes 24 años, y feliz cumpleaños, y tienes muchos mensajitos lindos para seguir dejando y seguir escribiendo cosas para hacernos reflexionar. Porque tal vez eso es lo único que realmente nos mantiene vivas, ese mezclar de colores que nos gusta tanto.

¡Que los sigas cumpliendo muy Feliz Sabri!
Muchos ABrazos

Anónimo dijo...

Sos una princesa, ya lo sabía. Pero, tus ojos aún conservan ese fulgor y ese color miel tan dulce y tus mejillas y tus labios, son el verdadero amanecer y tu alma es esa estrella q nos da calor y nos mantiene vivos.