BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

jueves, 18 de junio de 2009

You were here

Una noche noctámbula, donde la verdadera piel se esconde bajo las frazadas. Es de adivinar que no voy a encontrar tus orejas en mi almohada. Una habitación en la que intento acurrucarme como si aún estuvieras aquí, mientras pienso ojalá tus labios ya no besen frio al pensarme. Tan difícil es dormir donde despertamos amaneceres. Me pregunto dónde ha quedado: el hombre enamorado del sol, esa esencia fresca que necesitaba nuevas libertades, la fruta en la que puedo saborearte, tu sueño joven, el camino bifurcado. Dónde te has ido con tu carita de corazón novato. La belleza que no tiene precedentes, viene con la inteligencia en sus entrañas. Y soy una vágatela que antes fue pasión, impulso, deslumbramiento. Fue sueño, como cada día en los que vivimos en un jadeo de placer incesante. Voy a seguir errante en este mundo resignado, y sin echar la vista atrás.

10 comentarios:

Morella dijo...

(I wish.)



Genial, como siempre.
Mis besos y vasos.

Anónimo dijo...

Los recuerdos quedan donde la gente se ha ido.

Un beso

Anónimo dijo...

xq no te dejas de pensar en labios que besan frio?...

tu infierno esta encantador

Eric dijo...

La vida está llena de sueños.

Beso

Ipanema dijo...

Sabri y tus letras bonitas
Ojalá todo se trata de voluntad, ojalá esas palabras con las que concluyes todo eso, fueran posibles, y de verdad, pudieras dejar eso atrás. Pero por más que intentemos convencer al universo, que nuestros ojos seguirán hacia adelante, siempre hay algo adentro que insiste en mirar a lo que ya no es tuyo, a lo que está lejos...

Nos queda la esperanza, de un nuevo sol, una nuea esencia :)

Te mando un abrazo!

Polux dijo...

tu carita de corazón novato...



es como para morirse...


un saludo alegre hahaha

Dolores Eidán dijo...

Errante y sin mirar atrás.
Amaneceres en nuevas almohadas aparecerán.

Saludos!

Poeta Errante dijo...

Los amaneceres, los labios en las almohadas, esa piel entremezclada entre frazadas y sábanas dicen tanto.
"La fruta en la que puedo saborearte". Muy bellas palabras. Hablan por sí solas.
Saludos, abrazos y éxitos.

GoodOldLeon dijo...

Quizá sea un poco cliché lo que voy a decirte, pero, después de algo así, después del agridulce y rel recuerdo y el proceso de doler o no tanto hasta olvidar... lo mejor es haber vivido y dejado atrás que no haber vivido en absoluto.

Un abrazo grande Sabri, que andes bien.

Anónimo dijo...

Sos deslumbrante, pasión, impulso, todo. Ahora mismo. Aqui y ahora. Este sueño de juventud... quiero decir... vas a tener mil y una noche para soñar y que cada sueño que vas a tener va a ser distinto al anterior. Y seguro q, como sucede con los sueños al despertar, de éste, ya no te acordás exactamente como era.
CP