BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

martes, 21 de abril de 2009

Jacarandá


Tal vez querías volver a tu soledad, a ese estado en el que sólo sueñas, sin límites. Porque sabes que tus sueños son insuperables, y a vos que nada te alcanza… La costumbre siempre te espera cómoda en un sillón, para no ser percibida. Pero te engaña y ahí está.

Canalizas el amor con tus manos. Pero no das cuenta que tu vida es otra. No tiene que ver con ese bocetito de cuaderno rosa. Ni con la apariencia de sujeto determinado. ¿Cuándo no apoyaste tus pies? ¿Quién te quiere así de frágil? ¿Y tan irreal? Sé que no mientes cuando dices que te es sumamente difícil no borronear tus escritos.

Es que somos conciencias efímeras, que padecemos, sufrimos, sentimos… Y que un día seremos viento de madrugada, escalofriante.

Si fuera drástico, no sería real.

14 comentarios:

Amorexia. dijo...

Algunos optán por esa fidelidad de la soledad alejandose de los momentos preciados, de los seres idealizados que son los que usan para basarse a la hora de configurar onírica su realidad alternativa.

Saludos ausentes.

Anónimo dijo...

Bella imagen y bellas palabras.
beso

g. dijo...

Realmente disfrute mucho leyendo tu texto; me pareció realmente muy bonito ver la foto con los jacaranda(s/es) y todo en violeta. Muy cuidado.

Besos.

Evange dijo...

La soledad a veces está buena...pero es como todo...tiene sus pro y sus contras...que se yo.
A mi me parece que no hay que pensar y dejar que fluya...no?

Volé me parece.

Te dejo un beso. Adios!

GoodOldLeon dijo...

yo diría que el punto realmente cardinal es la realidad... no es casualidad que cada vez nos refugiemos más en nosotros mismos.

La soledad el encieero y los sueños son un arma mal cargada, es linda para sentirte poderoso pero si no sabes como usarla te podes volar el alma.

Un beso enorme Sabri. Ando sin tiempo pero siempre es un placer hacerme un momentito para pasar por acá.

Poeta Errante dijo...

Ando bastante colgada...pero bueh.
La soledad es un arma de doble filo. Hay que saber usarla.

Con respecto a lo que me preguntaste en mi blog, la respuesta es: venir a vivir a Buenos Aires. Jeje.

Te mando un beso grande. Hagamos del mundo que imaginamos una realidad entonces :)

Eric dijo...

Ya lo dijo Spinetta, "la soledad es un amigo que no está".
A veces está bueno refugiarse en ella, a veces.
Besos.

GoodOldLeon dijo...

Sabri, tenes algun que otro premio en mi blog, podés pasarlos a buscar cuando quieras.

Un abrazo.

Polux dijo...

seremos viento...


eres hermosa


hahah que ...

Polux dijo...

pensamientos más delicados.


un saludo

Ipanema dijo...

Sabri me enamoré de este Post
Es lindo volver y encontrarte con este purpurita jacarandá.
Cada mensajito y letra que pones te sale muy muy bien.

Un Abrazo

Rubén Darío Carrero dijo...

Antes pensaba que todo era sombra o luz, espera o locura.
Ahora sólo escucho música blanca.

"Si fuera drástico, no sería real".
¡Es muy cierto!.

Qué tan cierto es el volver...? Eternamente?. Tantas preguntas, me hiciste recordar.

Te amé por 4 segundos.

Besos, volveré por más música blanca.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Soy un jacarandá. Me acabo de dar cuenta. Pese a q tuve mis sospechas cuando en la cancha me decían q era de madera y, en relación a mi padre y al colegio, debido q él terminó el colegio a los cuarenta y yo me llevé todas las materias todos los años, de tal palo tal astilla, etc. Ja. Malísimo. No obstante, tristemente cierto.
CP