BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

viernes, 9 de enero de 2009

X, equis

Fue la primavera que me estranguló entre tus dedos, masticando una excepción. Delicioso como sueño extravagante de noche de verano. Son las expresiones de tu rostro que no tienen desperdicio. Rozo tu alma en la humedad y puedo estallar extraviada en tu belleza, en tus sueños. La textura de la caricia, cuando no hay nada más bello que verte dormir. En medio del exilio de las almas, hacia planetas de rosas de algodón. Perdida en la media luna de tu sonrisa, nos encuentro exquisitos. Expuesta a una perdición purificadora. Ese río no va a oxidarme las alas. Un remolino extraordinario en la panza. Me vuelvo extraterrestre. Así estoy yo contigo: hasta la equis.

10 comentarios:

g. dijo...

El problema de la equis es que también puede haber muchas cosas malas con ella (Supongo que con cualquier letra, pero la equis es casi prefijo de pasado...): Ex.

Igual, el texto es muy bonito. Me gusto en especial una frase:
cuando no hay nada más bello que verte dormir. Lo cual es una de las actitudes más demostrativas de los enamorados.

Besos, la invito a que se pase por mis relatos (Tristes o no) por Suaznabar.
Saludos.

suavelatigodulcepalpito dijo...

Gracias Sabri, qué sabias tus palabras. La locura como contraposición de la sutileza, siendo el punto de partida para tal contraste: Los límites.
Gracias por enclarecer siempre mis pensamientos.
Un beso, Lau.

((Cioran el pirata)) dijo...

Por Dios mujer…me invitaste a soñar…y ahora no puedo dormir…pensando en buenos recuerdos, lograste transportarme.

Saludos!!!!

pd: extraño la paz y lo vulnerable de su ser..en esos momentos que parecia entregada...

Amorexia. dijo...

maravilloso!

HACE RATO QUE ME SIENTO ASI, Y Sé QUE ES AMBIVALENTE...

Saludos desde mi valiente país.

Poeta Errante dijo...

Sabri, vos y tus comments tiernos. Gracias!
Tus escritos, como ya lo habré dicho, tienen mucho de ternura y de humano. Por eso me gustan tanto.

"cuando no hay nada más bello que verte dormir."

No podría estar más de acuerdo con vos.
Que este 2009 traiga todo lo que vos quieras, y entre eso, mucha paz y amor para tu vida.

Besotones, y que andes súper!

Dra Ziella.- dijo...

que lindo Sabri leerte, tus palabras me van llevando a la situacion, me encanto!!,, como todo lo que escribes, con una simpleza extraordinaria que llega sin dudas al alma...
te dejo un beso gigante y todo lo mejor para este 2009

vorhis cerda premoli dijo...

gracias por leery por escribir

estos textossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ipanema dijo...

Ojalá todos pudiéramos decir que ese río no nos va a oxidar las alas, y sigamos teniendo ganas de volar, pero sabri, sabes qué sería muy lindo, volar con otro par de alas no? :)

Un Abrazote

Evange dijo...

Ayyy...q lindo! y por casa como andamos, Sabri?


Besos nena, q estes bien.

Anónimo dijo...

Expresiones, extravagante, extraviada, textura, exilio, exquisitos, oxidarme, extraordinario, extraterrestre. Hermosos sonidos con x se han colado entre tus palabras.

Saludos