BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

sábado, 31 de enero de 2009

Objetivación a la distancia


Hoy desperté con el arte erizándome las puntas del cabello, doradas, rojizas. Soñé todas las vidas posibles, y no me alcanzó. ¿Cuántos signos de rebeldía conservas hoy?

No es un monstruo la soledad, cuando es bien encontrada. Es tan tonto tener miedo, cuando aún te siento en el aire. (Y nos hacemos tan fuertes…)

En la playa aplauden porque me perdiste. A los ahogados en ilusiones se les gasta la voz en cada siesta. Siendo imperioso el esfuerzo, cada palabra duele en lo más profundo de sus gargantas. Y las oraciones que no llegan a oírse bien, hacen una explosión camuflada en olas. (No estés triste por el mar, si nunca valí tu pena.)

Existe un instante, que aún no es. Imaginarlo. Desearlo hasta agotar todos los deseos. Esperarlo atemporalmente. Cerrar los ojos y sentir cómo se siente. Abrir el alma a cosquillas infinitas, a infinitos instantes como el existente que aún no es, pero se imagina bien. Contraer los sentidos sutilmente, exprimirlos hasta liberarlos con ímpetu. Chasquear los dedos presurosos, cruzarlos, probando si sucede. Languidece el estomago, se agita el corazón y es un fragmento de tiempo igual al anterior, aunque indica que falta menos. Existe el instante, el tiro no puede salir por la culata, no esta vez. Sólo resta escabullirse en el encuentro, siendo que en la distancia nos objetivamos.

12 comentarios:

g. dijo...

A los ahogados en ilusiones se les gasta la voz en cada siesta. A la vez los poetas ahogados salen del mar al movimiento de las olas para aplaudirte, pero no porque estas perdido sino por lo bello de tus palabras.

Saludos.

gRaViToN...♫♪ dijo...

uno puede decidir crear una ilusion en un sueño conciente, AUNQUE TAMBIEN ESTA BUENO CUANDO ES INCONCIENTE... al fi y al cabo como decia Descarte "no se puede separar el sueño de la vigilia..."
Me gusta como sacas lo mas profudo de vos.
salu2

Poeta Errante dijo...

A veces necesitamos tomar vacaciones, hasta en los blogs. Pero volveré y revolucionaré la blogósfera!
Sabri, siempre vos tierna con tus palabras alentadoras. Gracias querida! Que te vaya bien a vos, y que sigas escribiendo así siempre, y nos hagas sentir que la vida es un soplo profundo.

Besotones! :)

Amorexia. dijo...

De nuevo "Cluster one" viene a mi mente, por que dos se hacen uno en la distancia. Mas un asunto de disipar y separarse.

Saludos a deshora

Juan Pablo López dijo...

suspiré

GoodOldLeon dijo...

Hace poco volví a los blogs... tuve alguno que otro con intermitencia e indecisión, fui vine, me canse, no tuve tiempo, en fin... justo hoy, un tiempito despues de haber regresado decidido y definitivo, estaba hurgando Pastillas Celestes y encontre tu comment, una cosa llevo a la otra y en fin... me encontré en este hermoso lugar, lleno de pensamientos y sentimientos (por suerte más de los segundos que de los primeros)

felicitaciones, no cualquier blog te invita a algo más que leer

saludos, que andes bien

Ipanema dijo...

Me encantaría despertar con una sensación, cambiar de escenario funciona para hacer este tipo de reflexiones.

Aunque, me quebré con esa frase: "No estés triste por el mar, si nunca valí tu pena"

Sabri Abrazos por acá

Anónimo dijo...

beso grande sabri! hacía mucho que no pasaba y siempre es grato dar una vuelta por acá.

Leslie C. dijo...

Es hermoso despertarse y sentirse así.
Saludos para ti!

NaveL. dijo...

Hola pequeña, tanto tiempo!
Me alegra que estes siempre hermosa, y calma...

Besos

Aarongc2 dijo...

Una letra muy buena,
excelente.
me gustó mucho, mucho .
Es un lindo sentimiento, por lo menos para mi .
Te espero acá.
Un saludo,
suerte.

Morella dijo...

La calma se agita en tus pies.