Para leer En Un Soplo Profundo en una plantilla adecuada a la pantalla de tu teléfono móvil ingresá a http://enunsoploprofundo.blogspot.com/?m=1

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sobre la juventud perdida


A todos aquellos que creen que “jóvenes” eran los de antes, que ven el futuro en manos de los nadies. A todos aquellos que creen que los chicos no entienden, que vagan perdidos por la noche. A todos aquellos que rumorean, hablan, opinan, vociferan sobre “la juventud perdida”.

Los invito a pasar hoy, esta noche o mañana por aquí. Pasen y vean. Presten atención. Miren a estos chicos fijos a los ojos. Mírenlos con el corazón. Encontrarán todo lo que yo.

Miren las linduras de sus personas. Sientan su amor. Observen su responsabilidad, su respeto. Perciban su solidaridad, su compromiso. Descubran su inocencia, sus almas de niños felices. Prueben la capacidad que poseen para hacernos felices. Brillen con su magia. Reciban un abrazo, una palabra de aliento. Contágiense con sus hermosas sonrisas.

Sólo así podrán comprender que ésta, más que perdida, es la juventud encontrada. Encontrada para desplegar su capacidad transformadora. Para creer en un mañana y construirlo. Estoy segura que cada uno que encuentre a un joven encontrado, se estará reencontrando consigo mismo.

Gracias a quienes saben que les corresponde, por haber permitido encontrarme con los nunca perdidos, y conmigo misma.

7 comentarios:

Laurita dijo...

Qué lindo es eso tan alentador Sabri, me encantaría sentirme aludida cuando tenga muchos muchos años, y sienta que todavía soy parte de la juventud, que vaya un poco más allá, y me quede con esta sonrisa, con las ganass de seguir intentando hacer algo por la vida, de transformar lo que existe.

Un 2009 hermoso por empezar,
Muchos éxitos!!!
Besos,

g. dijo...

Interesante texto.
Me hizo pensar que, igual, que haya algo así como algo perdido no tiene que ser algo malo.
Recordé, casi instantaneamente, cuando leí el titulo de la entrada, y me quedé pensando en la Generación perdida , en la cual encontramos escritores geniales, y creo que casi todos ellos lo eran (Uso el casi para no decir todos, no los leí a todos...).
Yo estoy medio perdido, igual, yo, ya no creo que entro dentro (poéticamente tonto) de lo que sería "Juventud".
Igual lindo texto, aunque me llevo a otros lados, y no tanto a donde vos ibas.
Perdón por eso; debe haber sido el título.

g. dijo...

Recién me di cuenta de lo MAL narrado que esta mi entrada anterior.
Pero la voy a dejar.

Evange dijo...

Me gustó mucho lo que escribiste.
Sabes lo que pasa? parece que a la gente le encanta generalizar...y eso es lo q hacen...entonces ven a tres chicos que no saben lo que quieren y les basta para creer con firmeza que la juventud está perdida....una lástima que no sepan mirar...ni oir...



Besos para vos y gracias por el comentario de la otra vez, la verdad no recuerdo si ya te lo dije.

Dolores Eidán dijo...

Qué lindo suena "Juventud encontrada".
Vamos, que para perder hay tantas cosas!
Hay que ponerle fichas al asunto, sino, qué nos queda?

Saludos Sabri.

Edu dijo...

Excelente texto.
Espero que alguien me encuentre
Saludos

((Cioran el pirata)) dijo...

bonitas palabras, me gustaria sinceramente estar de acuerdo pero yo suelo ser mas negativo...de todos modos no renuncio a cambiar las cosas.

saludos!!!