BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

martes, 7 de octubre de 2008

Un templo para su perdición

Ella era una artesana del amor, de las que no suelen encontrar las piezas que buscan para trabajar, una artesana de obras inéditas. Pasaba horas sintiendo música, la retrotraída directa al momento vivido anteriormente. Había llegado para quedarse, para perpetuar sus risas en cada lapsus de necesidad. Constructora de caminos intrínsecos, en medio de abandonos tan merecidos.

Él tenía esa sonrisa escandalosamente bella, con la que podía iluminar todo el escenario. También un cuerpo esbelto, una curva, y una piel tensa… suave y tensa. Y con todo lo que poseía construía un templo para su perdición. Pero, llevaba un dolor que le cegaba el alma, lo dejaba sin sueño y sin vuelo.


- Contame, que te entristece saber que no estoy - le suplicó, tomándola de la mano.

- Creí que después de este pesar no habría nada peor... Y sí, era la imposibilidad para volver a sentir.

- ¿Alguna vez te miraste fijo hasta llegar a no reconocerte? - adujo petrificado.

- Ansiamos y tememos igual - Dijo ella convencida, con las facciones duras, como cada vez que se volvía necia - Lástima que no lo puedas ver...

- Es el lugar que ocupás en mi cuerpo, el que nadie puede quitarte.

- Ojalá no puedas. Yo tampoco puedo, pero no me dejás opción - Murmuró encolerizada, provocando estupor en su compañero, ahora inquieto.

- No me enfurezcas, si no querés ver así a quien fue de tu creación - Dijo amenazante, mientras hurgaba los bolsillos de su gabardina, buscando algo que lo apacigüe un poco.

- Me quedaría siempre con vos… -
suspiró la mujer, como ida, apretando fuerte la foto vieja que llevaba dentro de su cartera.

Y él se moría por fumar un cigarrillo, y ella por abrazarlo y no soltarlo jamás.

13 comentarios:

Amorexia. dijo...

La ausencia es un extraño país, sin orden, sin cronologías, sin tiempos, donde el espacio parece segundos y al final todo es un sinsabor. Lindo texto.

Saludos desde mi extraño país.

Dra Ziella.- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dra Ziella.- dijo...

Sabri,,,hermoso ser ! me alegran mucho tus comentarios en mi pagina...
me gusta mucho leerte, excelente tu cuento...
por que diablos será que estas letras tuyas me tocan tanto?
experiencias de vida que marcarán las hojas de nuestra historia,, historia que bien sé algún dia ( tal vez ) no muy lejano tendrá un perfecto final feliz. Un final para un comenzar sin parate eterno, lleno de jubilo... te has puesto a pensar que cada paso que damos en el camino estamos mas y mas cerca de la felicidad plena que en algún recodo de nuestro camino nos aguarda?...amen, amiga, como vos decís y me encanto AMEN!

Poeta Errante dijo...

Creo que solo un alma bella puede escribir algo tan bello.
Qué lindo Sabri, qué lindo. (Y no lo digo porque estemos en primavera, ni porque ande en las nubes ultimamente).
Es de esos cuentos en que me encantaría que me los cuenten una tarde de lluvia (aunque creo que no te gusta) fumando un buen pucho.
Pero yo no fumo!. Y bueh... debe ser que me muero por abrazar y no soltar más.

Un placer siempre, leerte. Me alegra que te guste el otro blog :-)

Abrazo grande!

vorhis cerda premoli dijo...

vivan lo humanos!!!!

Ipanema dijo...

Sabri!!!!!!! Tú haces textos muy b-o-n-i-t-o-s. A mí me gusta mucho crear historias con "el" y "ella" y sin querer, parece que me apropiara tanto de ella, que luego, al leerlo, descubro que no es más que ese deseo porque me atrapen siempre. Él, sus cigarrillos, su método, todo.

Te mando un abrazo enorme!

g. dijo...

(...) Es el lugar que ocupás en mi cuerpo, el que nadie puede quitarte (...)

Me gustó el "Prologo"; como me sentí explicado. Me gustó la imagen.
Me encantó el dialogo; me resultó algo incomodo el final.
(Y sí; a veces los finales tienen que resultar incomodos porque queremos seguir leyendo, viendo que pasa).

Y, también me gusto esa frase; la que copié al principio.
Lindo; muy lindo.
Igual, ando como hipersensible; intentando escribir mi "Capitulo 7" de la Rayuela; y esto me genero un muy lindo sentimiento.
Aunque si él va armando un "Templo de la perdición" pobre muchacha si no quiere salir... Bueno, mientras ella sea feliz.

Saludos, muy lindo.

Dolores Eidán dijo...

"Y él se moría por fumar un cigarrillo, y ella por abrazarlo y no soltarlo jamás"

(agregar palabras a eso sería un crimen)

como siempre, un gustazo visitarte.

Morella dijo...

como mi amiga dolores, cre que no hace falta agregar mas palabras, t elas dejo a vos que bien las sabes llevar, mejor que ninguna otra persona. mis besos y abrazos sabri

suavelatigodulcepalpito dijo...

Sabrii, me entendés tan bien!! qué buena comunicación poética! gracias por tomarte esos minutitos para sentirla, besotes amiga, Lau.

Eric dijo...

Me encanta la simpleza del relato, y la belleza del diálogo.
Expresás muchos sentimientos, en pocas palabras.
Agradezco tu visita, besos.

Diego López dijo...

AH! fue un grato momento leerle, srta. Muy grato.
No quedaron espacios para agregar metáforas, situaciones. Nada. Todo lo dijo, y todo lo dejó a la deriva, expectante.
Será entonces una buena costumbre, pasar y leerla reinventarse.

Que encuentres a Fito en mis cosas, no está mal. Vive en ellas, creo. Es que me canta mientras escribo :)

Un gran abrazo. Buen día miércoles C:

Guille dijo...

por culpa de mi pc llego tarde a comentarte ya que recien se actualiza pero comentando al fin... me gusto, la foto explica mucho, el encuentro y en el medio el cartel apuntando para todos lados, el dialogo fluido pero intenso sutil pero impactante y un final con una hermosa mujer apretando una foto vieja como si esa fuerza sea la magia que vuelva el tiempo atras
hasta luego
guille