BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Son o se hacen


Son horas que se escaparon de las agujas, volando como mariposas. Son tan minutos los contados. Son tan absurdos los instantes en que los sueños nacen, y los besos engañan, y las culpas callan. Son siempre los mismos cuentos que nos desvelan, inquietantes, imposibles. Son puertas que cerramos para tirarnos por las ventanas. Son alas que quiebran el aire, al pasar por el cielo gris de tu techo. Son mis ropas apretadas contra tu nariz. Son unos pocos locos corriendo en contra del viento. Son tus deseos en mis manos. Son imágenes años ’50, tomados del brazo, la lluvia, un paraguas, el pelo recogido y mi pilotín. Son soledades mal acompañadas. Son mentiras que creemos al cansarnos de llorar. Son manotazos de ahogado que ya no van a salvarnos. Son ojos que siempre creen ver magia, donde ni siquiera hay vida. Son ganas de renacer en el segundo próximo, sin paciencia. Son cantantes los cobardes y tan ilusas las princesas. Son los colores que nunca quisimos vestir, pero tampoco abandonamos. Son temores, dolores, pasiones, obsesiones, inconsciencias, confusiones… ¿Con qué sentimientos el amor se hace concepto?

15 comentarios:

Ipanema dijo...

Hay algo que siempre he dicho, y es que yo y la palabra amor no podemos estar en la misma frase, porque yo no conozco el amor, ni como concepto, ni como nada. Pero luego, como lo dijo una vez alguien, este discursito de no conocer amor era una mentira, era sentir todo eso, el deseo, la magia, las puertas, las pasiones, el instante. Son esas mariposas púrpuras que muestras ahí. ¡Qué bonitas que son las mariposas!

Soy la primera :D
Un Abrazo Sabri

Amorexia. dijo...

Maravilloso, conceptualizar el amor como lo hace FRomm, demasiado formal para hacerlo cierto, pero bien pensado, hay momentos en que el amor es solo una conveniencia, y otros en que es la vida.

Saludos a deshora.

Belén dijo...

“Son ojos que siempre creen ver magia, donde ni siquiera hay vida.” Una gran verdad esa. Hoy me abrieron los ojos grosso como nunca lo habían hecho antes. Todavía estoy medio encandilada y tratando de descifrar qué hacer. Pero se sigue Sabri, ya sea deseando buena suerte o (después de lo que me contaron hoy) “que los ruidos te perforen los dientes”, como diría Girondo. Elijo creer que la desilusión no dura para siempre, y que no todas las personas van a lastimarnos igual. Elijo creer en la esperanza, aunque sea porque soy una terca. Te deseo suerte con lo tuyo.

g. dijo...

Son manotazos de ahogado que ya no van a salvarnos.

Una de las tantas frases que me gustaron de tu texto. Hay muchas frases bonitas que pegan y que se retuercen al leer la última pregunta; que mutan a otra cosa cuando leemos a donde apuntas.

El amor se hace concepto... Pero el amor, esa palabra; Sabrina.

Besos; me gusta este texto realmente.

Y mientras tanto estoy ojeando tus fotos; hay muchas muy bellas... por ejemplo me gustaría ver bien esa de la biblioteca (De chusma, a ver qué hay)

Hasta luego.

g. dijo...

Ah. Me olvidé de decirte:
La nueva mariposa me parece más linda que la anterior.

Dicho esto; me retiro.

Guille dijo...

Son puertas que cerramos para tirarnos por las ventanas... muy linda frase al igual que todas, pero los anteriores lectores seleccionaron otras brillantes por lo tanto me quedo con esta.
Pero este texto me gusto...sobre todo la cuestion de las mariposas y el tiempo.. o mejor aun el tiempo de las mariposas.
Linda pregunta final pero con trampa porque a mi humilde entender la respuesta son todas esas letras arriba del signo de interrogacion, son todas esas cosas que son y se hacen porque el recuerdo las hace todos los dias esperando el colectivo o en el banco de una plaza... todo aquello que nos aleje del sentido comun es sentimiento puro, todo sentimiento puro que nos recuerde al amor lo conceptualiza, todas esas imagenes que conforman este soplo lo conceptualiza, creo ver ahi la respuesta.
nose si fui claro pero al fin y al cabo escribo desde bar de los sentimientos enfrente del bar de la razon que ultimamente hace bastante que no visito
"que dificil es la soledad mal acompañada" comparto

guille

g. dijo...

Si algún día andas con tiempo, algunas de mis ficciones (En realidad todas son mías, pero solo están allí algunas) están en el blog llamado SUAZNABAR.

Si te queres pegar una vuelta, estás invitada.
Sí, creo que son largos y tal vez anti-blog; pero cortos no me salen... generalmente.

Saludos; estas invitada (Cosa que normalmente no hago).

Atenas dijo...

¿con que sentimiento el amor se hace concepto ?
que buen final, me gusta tu blog sdaludos

Dolores Eidán dijo...

"Son puertas que cerramos para tirarnos por las ventanas"

[Basta de cornisas, basta de saltar]

Dra Ziella.- dijo...

SON PUERTAS QUE CERRAMOS PARA TIRARNOS POR LAS VENTANAS. SON ALAS QUE QUIEBRAN EL AIRE, AL PASAR POR EL CIELO GRIS DE TU TECHO…
Que lindo… que lindo!, Tus palabras revolotean como mariposas
liban el néctar de tu esencia…
Te dejo mi abrazo infinito, con este sol de primavera!!!

GUIA POCKETBLOG dijo...

fantastico

Val dijo...

Uff nos hace volar tanto el amor, viene sin que nadie lo busque, pasa y arrasa con toda el alma, claro este siempre sin que nos demos cuenta.
No hay concepto, ni palabra que lo defina, todos los sentimos de diferentes maneras.
Me encanto pasar por acá!
Beso

Poeta Errante dijo...

Son puertas que cerramos para tirarnos por las ventanas.

Genial, como siempre Sabri. Bueno, en este momento hablar de amor se me hace muy subjetivo puesto que la vida me está sonriendo. Así que imaginate lo que debo pensar, jeje.
Te dejo mis "besotones" y mucha suerte. Como dijo Bel, la desilusión no dura para siempre. Pro a la esperanza :)

Anónimo dijo...

uff, beso grande sabri. cuidate y estate bien!

Xaj dijo...

El amor se hace concepto cuando el vidrio se encama con el plástico. Va siendo hora de cambiar nuestro Greenwich.

"Son cantantes los cobardes y tan ilusas las princesas"

Que frasecita. Me tocó la puerta y la dejé entrar.