BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

jueves, 2 de octubre de 2008

Roca erosionada por mi falta de vos

No crezcas, porque eso va a dolerte. Vas a ver, con otros ojos y los propios, cómo el amor se traiciona a sí mismo.

En este espacio soy roca erosionada por la permanencia en el naufragio, por el pecado de haberte echado. Roca erosionada por mi falta de vos. Si hasta las baldosas nos cuentan el cuento. (Tal vez la caricia de un niño me re-sedimente un poco.) Columna esbelta que sostiene esta impaciencia, esta soledad a causa de tanto amor extraviado. Cómo te animaste a volver a caminar, por esas callecitas, de vuelta amarrado. Hay tantos barrios malditos…

Algunas de tus miradas aún cristalizan la culpa de matar un poco cada día aquello que no debería haber muerto, eso mismo que no murió pero aplastamos a pisotones. Culpa por nuestros tontos corazones, ahora necesitados de anteojos.

No me alivian estas letras a mi alcance, ni ver tus piecitos andando cerca de los míos. Cómo somos dialéctica por años y luego caminamos, nos cruzamos y ni nos miramos. Cómo vamos a envejecer sin volver a caminar de la mano, juntos a la par. Si me eras tan incondicional que tuviste que buscarte una correspondencia que se confunda conmigo a lo lejos.

Tormentos, tormentas. Tempestades, temporales. Lluvias, torrentes.

Ya no quepo en tu eternidad.

13 comentarios:

virginia dijo...

No te das una idea lo bien que me sentí, cuándo entré el otro día y me fui leyendote.. no pude comentar, pero te metiste tanto en mi pensamiento, en mis dias, en mi camino ese dia a la facu, te apropiaste de mis pies que no daban un paso, y encima hasta les declaraste esta verdad en forma de letras..

a veces, nos sacas las palabras del pensamiento para hacerlas magicas en tus escritos.

pd:locAaAaA locAaAaA no so´,al menos no tanto cómo io, pero gueno yesicayolanda!! io vengo y nos mimetizamo´vió?
dicho al mas perfecto cordobé.

besup y gracias

virginia dijo...

Te dejo esta canción q me hizo acordar..

Has andado gritando un poco siempre por dentro sabés,
has tenido esa manía de pensar,
has dejado tu ansiedad en la ventana,
la derrota y algunas canas...

Has tenido días difíciles como tantos más,
has sudado guardado a un lado tu insolente Yo,
y hasta hundiste tu voz cansada en cada palabra,
"Nito mestre"

Belén dijo...

Me llegaste al alma Sabri.
"Algunas de tus miradas aún cristalizan la culpa de matar un poco cada día aquello que no debería haber muerto, eso mismo que no murió pero aplastamos a pisotones."
Qué le vamos a hacer. Habrá que suspirar y seguir adelante. Igual, lo que pasó tenía que pasar, incluso si se perdió un amor que no debería haberse perdido.
No estoy muy segura de nada, la verdad, pero por lo menos sé que las cosas fueron así porque no podían ser de otra manera. Y ahora hay que volver a volar.
Besos.

Poeta Errante dijo...

Hay tantos barrios malditos...
Lo ideal es no focalizarnos en ellos.
Si lo aplastaron a pisotones...y bueno, supongo y creo yo, que todo pasa por algo.

Que la vida te sonría Sabri. Me encanta leerte.

Por cierto :

"Cómo vamos a envejecer sin volver a caminar de la mano, juntos a la par.".

Intenso. Mucho.

Besos y abrazos para vos!

Amorexia. dijo...

Estoy en el mismo café, la misma mesa, te espero.Llueve, la gente corre en busca de el abrigo frío de el concreto. Te estarás mojando?Miro el reloj, también la muchacha que me sonríe tras el mostrador hipócritamente, mientras manda al empleado a avisarme, que es hora de cerrar, yo aún te espero.Dejo el dinero sobre la mesa y tomo las rosas que te aguardaban, se las doy a la muchacha que las acepta por cortesía. Me abrigo en la puerta, vuelvo a buscarte en medio de los que corren. El empleado trata de darme el paraguas que deje en el asiento –no gracias, prefiero mojarme- meto mis manos en la gabardina y camino despacio, yo sé que tu moras en el viento, lo sé por que huele a ti. Tropiezo, caigo en la acera, la gente aunque se da cuenta no se detiene, me siento en el caño a quejarme no de la caída si no de tu ausencia, de pronto te siento a mi espalda, me dices despacio –mírate a ti, que viniste a inventar la distancia!- no te vuelvo a ver, tal vez por vergüenza o por miedo a tu cercanía y dejo que te alejes mientras le vuelas a una señora la sombrilla y despeinas a la oficinista que ya no le importa; esta empapada; ni siquiera vuelvo a verte, te alejas silbando y esparciendo lluvia, la gente te confunde, mas yo sé que eres la misma que abrió una noche la ventana y se lanzó a la distancia, mientras yo dormía.

Me encantó tu texto. Saludos desde mi extraño país.

el tipo dijo...

.. y entre tanto poema/poesia/poeta
te dejo mi saludito tan vulgar grasa y simplón

aunque con toda la onnnnda

beso sabri!

Guille dijo...

Hay frases que invitan a escribir y re escribir acerca de lo mismo, de la despedida que no se anima a despedirse...
Me gusto la idea del corazon con anteojos aunque discuto aquella que afirma que las letras no alivien... este blog libera tanto a la escritora como a sus lectores por lo tanto todos tenemos un alivio colectivo aunque sea efimero está y el abecedario es nuestra caja de herramientas para volver a construir liberar imaginar, etc.
todavia llueve con tormentas y tempestades. y si, aun no escampa, pero acordate que la mejor banda de la historia le susurro al mundo que "ahi viene el sol" siempre vuelve
saludos desde barracas

guille

g. dijo...

Me gustó mucho el texto. Tal vez, hasta algún punto, me sentí identificado.

No sé; hay varios pasajes muy bonitos. En esos intentos de escritor de purgar las penas con palabras, la tuya es muy bonita... Si es que no estoy errado.

Yo todavía no termine de purgar el mio, pero desde hace un tiempo escribo los besos del reencuentro. Buscando escribir mi propio capitulo 7; escrituras y reescrituras.

Me gustó mucho, pero mucho tu texto.
En serio.
Por más que siento que mi comentario, es hasta tonto... je.
Saludos.

Dolores Eidán dijo...

"nace una flor, todos los días sale el sol..."

aunque las tormentas amenacen con cubrirnos.

(dejala crecer, aunque duela)
te dejo abrazos que te cubran de las tempestades.

Ipanema dijo...

Sabri, qué lindo!
Me gustó mucho. Es así, un dolor que se pega a los huesos, el calendario corriendo. Todo en nuestras cabezas.

Anónimo dijo...

alo alooooo, paso y dejo un saludo fugaz porque tengo dolor de barriga. en fin, supongo que si el dolor no fuese tal mi saludo hubiese sido igual de fugaz pero quitándole justamente lo fugaz es un saludo lleno de afecto. cuidate y estate bien!

Morella dijo...

guerras, amores y juegos, fuegos, relmpagos, truenos, barcos, montañas y sueños, todo descansa en tu corazon. Aunque mas de una vez nos duela no va a dejar de ser asi. Gracias por el sentimiento compartido. Mis besos.

Xaj dijo...

La eternidad nos dejo de acariciar hace rato.

Un tiempazo pasó, hace un rato que no pasaba por acá. Lo tenés todo muy lindo el blog , che.