BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Deslumbrará el resplandor de los sobrevivientes


“Yo te saqué un día de allí y me encadené.
Te obedecí hasta donde pude mi genio amor.
Me pude apartar de tu corazón en otro crimen más
y me alejé de tu seducción y tu dulce voz.”

“Mi genio amor”, Carlos Solari.




(“Nunca subestimes el poder de la negación.” Pintándome el cuerpo para distraerme, como si desde tu cuarto no se oyera mi lágrima.)

Ahora rotas las cadenas, exorcizados los demonios, ahora desentramado el tejido, no van a tumbarme. No van a aplastarme, ni opacarme. El dolor se travistió en un nuevo color, un nuevo matiz.

(Sólo azúcar para la vida. Nada de amargos, ni edulcorantes de dulzura metálica y ficticia.)

Ahora soy vida y fuerza. Soy quien me dará vuelta la cara, cada vez que mire atrás. Quien va a levantarme, renovarme. Soy quien fui desde pequeña, más socializada. Soy por quien volveré a sonreír, a brillar. Soy los empujones para no atascarme. Soy quien lamerá mis heridas. Soy la semilla de mi florecer.

(“Y allí en sus brazos ella se convirtió en otra persona. En alguien más como ella misma.”)





13 comentarios:

SABRINA FISCHBERG dijo...

Ericram(http://sunshinericram2.blogspot.com/) he usado para esta publicación esa imagen de Pink Floyd que tanto me ha gustado encontrar en su flog.

Espero no le moleste! Gracias!

Guille dijo...

Bien, muy bueno todo: lo escrito y lo sucedido, alejarse de la seduccion de aquello que nos complica es siempre una buena eleccion.
Me recordo a la letra de sabina, es que dice "ahora que los sentidos sienten sin miedo"
Me alegro por vos, por los buenos tiempos y que vuelva el dia en tu corazon.

guille

Amorexia. dijo...

Exclente texto.

La imagen sublime, espero que no se molesten, de que en su momento la usemos otros.

Saludos a deshora.

g. dijo...

Muy lindo texto.
Tiene una potencia muy...
Me ha dejado...
Ah... Sin palabras.

Saludos.

Poeta Errante dijo...

La animación me partió la cabeza.
Está bueno saber que uno mismo puede volver a sonreir, a agarrar fuerza y seguir.
Exitos en tu vida Sabri. Que andes genial.

Abrazo-Besos!!

Dolores Eidán dijo...

Podría quedarme mirando esa fusión de imágenes por horas.

Eso, ponele un par de fichas a tu confianza y renovate, sos la que se queda con vos cuando todo alrededor se cae.

Abrazo mujer.

suavelatigodulcepalpito dijo...

Sos la que renueva, y la que se deja renovar, siempre muy sensible! Besos, Lau.

florencia dijo...

Sa!! gracias por avisarme que me pase por tu blog. Realmente sin palabras me dejaste, es así como lo detallas en tu escritura, tan bien lograda, y como lo charlamos hoy.

"Pero a los ciegos no le gustan los sordos y un corazón no se endurece porque si..." es así.

Dale para adelante que como vos bien mencionás, para renovarte y levantaret día a día estás vos y nadie más que vos con vos misma.

Besotones!

Carlos Lucero dijo...

siempre nos encadenamos hasta donde podemos...y que se yo...
nada es tan grave, no?
ni eso...
aouch...
ya está

Eric dijo...

Hermoso texto, me ha encantado !!!
Y con respecto al "gif" de Floyd, nunca podría enojarme, a mi siempre me impactó, como toda la película "The wall" a donde pertenece.
Me alegra que te haya servido.
Besos.

MentesSueltas dijo...

Hola Sabrina, un placer descubrirte.
Volveré, sin dudas.


Te abrazo
MentesSueltas

Ipanema dijo...

Sabri Sabri Sabri... :)

Al verte en tanta sintonía, y con tanta fuerza me dan ganas de contagiarme un poquito, me quedé pensando en el mensajito que me dejaste, cuando entiendes esa sensación de querer dejarlo todo regado, y poder contagiarme de tanta energía que dejas plasmada acá, con tus letricas que son como una fuerza alentadora a demostrar que también soy yo, esa que va a lamer mis heridas, a levantarme, a seguir siendo... :)

Muy gratificante!
Te mando un abrazote

virginia dijo...

(Sólo azúcar para la vida. Nada de amargos, ni edulcorantes de dulzura metálica y ficticia).


es tan así, saber vivir y revivir cada momento con la blancura de ser siempre uno mismo, nada de aportes del entorno que nos hagan replantearnos en cuerpo y alma, mente y color.

renovarse
que palabra tan significante.

extrañaba mucho tus palabras y tu forma de ver las cosas atraves de tus texto, me gusto volver despues de tanto tiempo, fue como una especie de abrazo de reencuentro.
a full con el final de mi carrera..
espero estes bien sabr!abrazos..

chuiik