BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

domingo, 26 de octubre de 2008

Amores epistolares encontrados en algún cajón I

Santa María de Punilla, 9 de Junio de 1980
Querido Rafael:

Te quiero tanto, cariño, cuando te vuelves adorable para mí. Podemos ser la luz de cada noche que no amanezca. Me muestras tu costado más dócil y olvido, por un rato, que quererte es no quererme.

Si ya me has repartido tus sobras y tu oscuridad, puedes cuidarme ahora, para que ya no sienta la obligación de huir. No sé si ya has visto el lugar que gané entre los tuyos, pero eso habla bien de mí.

Deberías saber de mi costumbre de ya no aferrarme a nada, salvo a este capricho de vos. Sueño con lazos nuevos para ti y para mí. Lazos que ya existen, y sentimos, pero más fuertes y visibles. Porque confío en que algo de sensibilidad queda en tu alma.

No dejes de mirarme, aún cuando el sol te queme las pupilas al hacerlo.

Efímeramente tuya,

Lucrecia.

9 comentarios:

Eric dijo...

Hay amores que matan...y otros que se empeñan en no morir nunca.

Dolores Eidán dijo...

no dejes de mirarme.

(pedido desesperado pero hondo)

ojalá encuentres más cosas de esas en los cajones.

Amorexia. dijo...

Misógeno, palpable, doliente, irremediable.

Saludos a deshora.

Guille dijo...

Alguna vez nos aferramos al capricho de alguien, se entiende lo de lucrecia... sobre todo en ese ruego que tiene como fin buscar esos lazos y rogar que no deje de mirarla
muy bueno se esperan mas cosas de esos cajones

guille

Poeta Errante dijo...

Guau Sabri, me quedé tocando fondo con las últimas dos líneas.
Como siempre, un gusto leerte.

Abrazos y besos para vos!

Belén dijo...

Sin palabras. Simplemente deliciosa la carta. Me voy a saborearla como un helado de dulce de leche. Qué gran posteo Sabri.
Saludos.

Ipanema dijo...

"quererte es no quererme"

La mejor frase de sabiduría para la noche. Es así, y odio que sea así Sabri, y también confío que algo de sensibilidad existe en esa alma, tal vez una parte de mí quiere seguir creyendo eso.

Me quedaré pensando mucho en esa carta.

Yo me conozco.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

no tengo palabras amiga con respecto a lo q escribiste hermoso como siempre..pero lo q dice es trsit....=( vani

g. dijo...

Es muy linda la carta.
Tiene frases de amor muy palpables.

Ahora: ¿Soy yo el único que me quede pensando en dónde estarán ellos hoy?
A nadie se le ocurrió.

Y acá salen dos posibilidades:
Que estén juntos, o,
que estén separados.

Quisiera creer que están juntos casi treinta años más tarde.
Hay que creer en el amor.

Me hizo pensar eso.
Saludos ¿Dónde la encontraste?