BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Unión - sujeción

Sentía cómo me desprendía, cómo me soltaba de la mano a la que me mantuve sujeta más allá de realidades y circunstancias. Y a la vez que mi cuerpo te abandonaba, más se aferraba mi aura.

Es tan confuso no poder distinguir qué nos une a otros vivientes.

Cuando se acaban los pretextos, las excusas, los provechos, las conveniencias; cuando ningún tipo de necesidad nos domina… ¿Será el único instante en el que somos nosotros mismos? ¿O nos hemos vaciado de tanto perforarnos y arrancarnos? ¿Será que nos salimos tanto de los parámetros, que rompimos tantos límites, que ya nunca podremos volver a no ser quienes somos vos y yo?

Tal vez, a la hora en la que te conocí, me clave un cuchillo
en este ya cementerio de espinas.

12 comentarios:

Amorexia. dijo...

Lo que pasa es que los demás siempre son ellos desde el filtro de lo que vemos, percibimos y prejuiciamos, no somos seres objetivos ni en lo que percibimos, y la unión con otras personas es también un elemento dependiente de nosotros mismos, y no precisamente una sola frecuencia.

Saludos desde mi extraño país.

Guille dijo...

la cuestion puede pasar por esa confusion, por esa cortina de humo que oculta las razones ( si las hay ) que nos llevan a fijarnos en lo que nos fijamos, creo ver en ese momento algo realmente intersante porque sin esa cortina la vida seria solo razon, la confusion existe porque existe el sentimiento

profunda reflexion
muy buena
guille

Belén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Belén dijo...

¿Hay que vaciarse de algo para ser nosotraos mismaos? ¿O es precisamente llenaos de todo, y en el contexto en el que somos, que somos nosotraos mismaos? Yo prefiero contextualizarme para no andar arrancándome pedazos.
Y por qué nos aferramos, Sabri, la respuesta a eso suele ser fácil, una vez que una se anima a enfrentar la pregunta dentro de una misma.
Besos.

(Quiero volver a escribir desde mi casa!!!)

gRaViToN...♫♪ dijo...

ME GUSTO EL TEXTO, LA INTERPRETACION QUE LE DOY ES:
QUE TODOS LOS SERES HUMANOS NOS DESCUBRIMOS DIARIAMNETE, ESTO XQ SUFRIMOS CAMBIOS, A VECES SON CAMBIOS GRANDES YA QUE EL NUEVO SENTIR APRENDIDO TIENE UNA INFLUENCIA MUY GRANDE EN NOSOTROS.
MUCHAS VECES AL PERDER ESO QUE NOS INFLUENCIO TANTO UNO PIENSA:
POR QUE?, POR QUE DEJE QUE ALGO O ALGUIEN CAMBIARA TANTO MI SER?, SINTIENDONOS DEFRAUDADOS QUIZAZS POR SER TAN DEBILES Y CEDIBLES. PERO EN VERDAD LO QUE UNO TIENE QUE TOMAR ES LO BUENO.
POR MAS DIFICIL QUE SEA DE VER.
EL SER HUMANO ES DESCONFORMISTA POR NATURALEZA, ESTOY SEGURO QUE CUALQUIER PERSONA ANTES DE UN CAMBIO GRANDE SIENTE QUE LE FALTA ALGO.
POR ESO, TAN MALO FUE CAMBIAR Y NO SER LOS MISMO QUE ANTES?
YA VA A VENIR OTRO CAMBIO..., ASI UNO FORMA SU VIDA...

P/D: GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG, TEJER DECIS? JAJA, YO ME DISTRAIGO MEJOR CON MI GUITARRA JAJA.
NOS LEEMOS...

Poeta Errante dijo...

Ay Sabri. Esto quedó dandome vueltas en la cabeza:

"Es tan confuso no poder distinguir qué nos une a otros vivientes".

Yo creo que sí, cuando se nos acaban las excusas y pretextos es cuandos somos nosotros mismos. O bueno, hablando más de mi persona, siempre trato de ser yo misma, de no acudir a las excusas...aunque a veces, son necesarias. Lo son?. Yo al menos prefiero no arrancarnos ni perforarnos. (aunque esas palabras me encantan!).Jaja, me voy de este post pensando.

La frase del final fue matadora.

"Es tan confuso no poder distinguir qué nos une a otros vivientes."

Que grande Sabri. Sigo sintiéndome muy cómoda leyendo tu arte para liberarte. Jamás dejes de escribis.

Saludos, abrazos, y que la vida te sonría.

Xaj dijo...

Sacate los cuchillos. Las espinas cortalas de raíz. No mas cementerios en los calores del sol.

Abraxo.

g. dijo...

Lindo texto.
No sé bien qué decir... Me dejo pensando en cosas que vengo pensando desde antes que te leyera (aunque ahora la repienso porque vos pusiste en palabras varias cosas que yo vengo pensando).

Qué sé yo... Como Pirandello "cada cual a su manera".
Chau.

vorhis cerda premoli dijo...

que mierda sera eso que nos matra une y engaña?

solo entiendo de palabras y otras boludeces
(punto final)

saludos (mas de uno)

virginia dijo...

es verdad, pero no es tan dificl.. a veces nos unimos por el simple echo de estar sujetos a alguien que nos signifique poner los pies sobre la tierra.. si bien disimulamos las teorías, ellas existen.. por más que duela, a veces la unión implica sujeción.. no podríamos unirnos sin estar totalmente entregados creo yo..

un besoOoOoOoOOo sabri!
siempre siempre me dejas pensando..
o_0!

Dolores Eidán dijo...

me confundió el texto.
pero puede que sea yo, hoy no es mi día.

abrazo.

Dra Ziella.- dijo...

"Es tan confuso no poder distinguir qué nos une a otros vivientes."
Ay Sabri,, yo tengo una creencia muy particular y tal vez ya la habras advertido en mis poemas... para mi lo que nos une a otros seres sin conocerlos, sin poder siquiera explicarlo, creo que son las vidas,, y los viajes que hace el alma a travez del tiempo...
se que es una creencia bastante discutida,, pero estoy segura de ello,, he tenido sobradas muestras...
te dejo un beso y un abrazo enorme amiga y toda la luz para tu semana,,, ojala brille mucho mucho el sol...