BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Sueños de la enajenación de los cuerpos

Llevo una lágrima en la punta del ojo.

La vida siempre acaba por dejarnos solos. El teléfono oxidado, los viajes en colectivo, la lectura atrasada, la sopa para el resfrío, el alcaucil luego de la cena, la vuelta del trabajo, el desayuno silencioso, la pastilla de las 22.30 hs., la espera, el ocaso del domingo, el insomnio, la rutina, esta misma escritura. Todo nos deja en soledad. Y el vacío estrafalario que me absorbe, me inunda de la materia única que me das.

Hay días en los que quiero caer. Rodar y caer. Girar y caer. Correr y caer. Saltar, caer y volar. Sin paracaídas.

Sueño que quiero ser y no puedo. No. El sueño es esto que hoy soy y ya no debo. El sueño es que hay sueños sin tiempo, sueños y no verdades, sueños sin otros cuerpos. Hay sueños embebidos de nostalgia, esos que vuelven de noche en noche, aún cuando no los esperamos. Aún cuando ya no queremos soñar tanto con esos anhelitos viejos, inverosímiles.

No quieras despertarme, en mi sueño cabemos los dos. No me sacudas, no quiero pudrirme en esta soledad – realidad. Todo lo que me robaste no va a servirte cuando no esté.

Porque nací con un alma necesitada de compañía, conquistame el cuerpo ahora enajenado. (Antes que el cóctel que preparé, con elementos exhaustivos, vaya a aniquilarme.)

Ésta es la estación en la que quiero bajarme.



14 comentarios:

Amorexia. dijo...

...y el mundo no se detiene, le pasa de largo...

Aunque no te parezca, y no te va a parecer ahora, estos momentos terminan edificando.

Saludos desde mi extraño país.

el tipo dijo...

me parece que esta persona que firmo arriba mio tiene razon..
TODO termina para empezar algo..

besos gurisa!

g. dijo...

Me cito a mi mismo aunque suene soberbio:

Tiene sueño y sabe que la soltería hace que su cuerpo sea macilento. Sus ojeras son grandes porque duerme poco, le tiene miedo a las pesadillas. Sus ojeras también son grandes porque le tiene miedo a los sueños más alegres. Muchas veces sabe que no se puede dar el lujo a tener sueños alegres ya que la fría realidad nevada le va a hacer ver a lo que se enfrenta.

Pero bueno, al final casi todo viene bien.

vorhis cerda premoli dijo...

me gusta lo que escribis
me llega

¿cuand me vas a contar esa historia?

esa
la que te aparece cuando pasas por marissa.

Belén dijo...

Parece que andamos por la misma mujer. Me alegro de que te haya consolado mi poesía. A mí me gustó mucho esto que escribiste. Me suena el tema “y como los fantasmas del recuerdo / salen de noche a patotearte / vos andás descalza / y en puntas de pie”. Pero ya está nena, hay que meterle. Algo mejor va a venir a buscarnos.
Me mató Mafalda. Yo también querría saber cómo hace una para pegarse eso en el alma.
Besos Sabri.

Poeta Errante dijo...

Uf. Creo que admiraría a un alma que no necesite compañía.
Sabés Sabri? esto que escribiste tiene bastante que ver con mi presente, asi que imaginate lo que me llegó. No me la creo, pero últimamente llevo esa lágrima más de lo que quisiera. Y no quiero!.
Quiero caer...caer y volar. Definitivamente.

"Besotones" para vos Mariposa, si pasás por mi blog verás que hay algo para ti.

Que estés muy bien!

virginia dijo...

uhia a veces encajas la mejor forma de decir las palabras que duelen para que nos sean mas ligeras.. igual se sienten, te escupen y te desprenden la lagrima.


yo quiero bajarme acá, por más que en el camino abunden las piedritas que te pinchan el pulgarcito del pie.. si queres te paso a buscar, y juntas nos contamos las desidias de un amor.
igual... llevo curitas por las dudas.

a las 15:15 hs paso mañana.queres?
vamos a precipitarnos a volAaAaAar!
de la estación descendemos con vuelo directo.

:)
besos

Ipanema dijo...

la lectura atrasada!

Eso sobre todas las cosas, siempre hay tantas cosas pendientes, ¡Siempre!

Dejo un saludito

Guille dijo...

Nunca te olvides que las mariposas renacen... tienen la facultad de empezar desde un final... esa es tu ventaja aprovechala
"Hay sueños embebidos de nostalgia, esos que vuelven de noche en noche, aún cuando no los esperamos"
me recordo mucho al inicio de un tema de la vela que dice "no resisto sino invento NO DESPIERTO SIN SOÑAR" la clave es esa renacer soñando e inventando
linda reflexion

nos estamos viendo y leyendo

guille

pdta: el alma cicatriza ( y mafalda lo sabe )

Morella dijo...

gira, y da mas vueltas.

a veces pienso que escribis sobre mi. es extraño y lindo a la vez. me encanta que y como lo haces.


mis saludos :)

Anónimo dijo...

hola! andando y andando x la internet llege a un blog
"politologo obrero" q pòr cierto es muy intesante
leyendo encontre el tuyo.

estoy por anotarme en el cbc..con muchos miedos mas que dudas.
por la salida laboral , x miedo a equivocarme, etc, etc,etc..
sociologia o ciencia politica? no se todavia, tienen el mismo cbc gracias a dios
en fin lei q stabas estudiado eso yme parecio interesante

un saludo grandeee
http://www.fotolog.com/agustinita_Cai

Anónimo dijo...

uff, estoy falto de palabra pero no quería pasarme sin dejarte un saludo, con lo cual, continúo con el mismo: espero que tus cosas anden regias! cuidate y nos estamos cruzando. un fuerte abrazo también! en fin, listo, ese era mi saludo. mmmm, me terminó pareciendo un saludo seco como pasa de uva o insulso como agua mineralizada pero creería yo que es todo producto del agotamiento mental y físico :) estate bieN.

suavelatigodulcepalpito dijo...

"Hay días en los que quiero caer. Rodar y caer. Girar y caer. Correr y caer. Saltar, caer y volar. Sin paracaídas" Genial esto.
Así es también dialogar con la soledad, una especie de caida, en donde uno puede renovarse, renacer, introducirse en su propio avismo, para crear estas palabras llenas de valentía. Un beso, amiga, Lau.

Dra Ziella.- dijo...

"Hay días en los que quiero caer. Rodar y caer. Girar y caer. Correr y caer. Saltar, caer y volar. Sin paracaídas" ....tantas veces uno quiere emigrar de todo y todos, pero es ahi donde se engrandecen las almas, cada vez te haras mas fuerte, cada vez las caidas doleran menos,, cada vez habra menos caidas.... habra menos caidas??,, igual no me gusta aprender de este modo " si en mi sueño entramos los dos" porque diablos seguir con esta soledad en la mochila... amiga algun dia habra ojos que sepan ver...
te dejo un beso gigante, me encanta como expresas tu amor...hasta muy prontito...
( la ultima frase tuya que cite, la copie ... es excelente como todo lo tuyo)...