BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

viernes, 26 de septiembre de 2008

La caída de las verdades



No hay palabras, no hay sensación. No hay sueño, no hay emoción. No hay ira, no hay razón. No hay ansia, no hay canción. Sólo dolor en el vientre, y en el pecho decepción.

Caen todas las verdades a mis pies, y es desgarrador. Se desprende la ropa tendida, y no hay perchas en el cielo de hoy. Hay abrazos que protegen, pero no quitan la obsesión.

Perdimos la inocencia. Si tuve tu cariño fue sólo por accidente, fue porque el tiempo no podía planearlo diferente. Mis brazos ya no son alas en dirección al sol. No quedan fotografías que retraten la armonía.

Avasallante. Ahora contenida. Atolondrada. Ahora inerte. Impulsiva. Ahora coherente.

Las mujeres casi siempre debemos ser esos bellos cuerpos sin pasado.

11 comentarios:

Amorexia. dijo...

Excelente post! muy bueno en verdad! me encanta la verdad dicha, el dolor en que se dice.

Saludos desde mi extraño país.

No soy quién para detener tu vuelo. Quédate. Desnúdate. Tus ojos tienen miedo.
Mis labios en tus labios detienen un momento mi impaciencia y tu, detienes mi mano en tu entrepierna, sé que tienes tus reservas, sé cuanto soñaste este momento, como lo imaginaste, tratas de llorar en mi hombro mas no me detengo, te tomo y aprisiono entre tus piernas, mañana ya no serás la misma, déjame prometerte mentiras, enamorarte y volverme inmortal en tu memoria. Te tomo mujer por vez primera, soy cuidadoso, soy hipócrita, pretendo que levantes un altar en mi nombre para siempre en tus recuerdos, supongo ser el príncipe azul, la embestida que te hará mujer esta noche; niña; el hombre que será un fantasma para el que en verdad te ame, para el que no tendrás respuestas nunca sobre esta noche.
Me miras, me susurras quejándote que me amas, yo sonrió victorioso y te miento.

Guille dijo...

Siguiendo la linea de los anteriores debo decir que este ultimo refleja no solo desde la foto ,mirando a un contrafrente sino desde el resto del texto la sensacion de lo que quedo... el amor despues del amor..
La coherencia ahora le gana al impulso? ojala no sea permantente porque el sueño tiende a atentar contra el sentido comun por lo tanto necesita mucho mas que coherencia no?
Me gusto mucho. nos estamos viendo

guille

Poeta Errante dijo...

Aunque estas palabras esten teñidas de tristeza, me gustan mucho.

"Las mujeres casi siempre debemos ser esos bellos cuerpos sin pasado."

Yo pienso que son mucho más que eso. :-)

La foto me encantó. Amé tu pelo! Jaja.

Saludos Sabri, que estés bien!

g. dijo...

Parte I (La foto):
Hermosa foto; Sabrina. Hay en ella una melancolía infinita (O yo creí ver). Por eso a mí me parece que hace juego con el texto.

Parte II (El texto):
Desgarrador. Supongo que de un dolor infinito. Me gustó tanto en su dolor, algunas frases son de antología y valen la pena para citar (no sin el debido permiso, claro).
Por ejemplo:
"...que porque el tiempo no podía planearlo diferente."
Un forro el tiempo, al final te da todo lo que te quita y te quita todo lo que te da.

Saludos, me encantó el texto, tanto o más que la foto.

Suerte!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me encantan tus sentimentos apenas esbozados en palabras tan precisas como saber lo que uno siente,
o no saberlo...
pero aún así buscarlo
y seguir intentando.

Me gustó mucho sobretodo "Los ropajes de la paciencia", precisamente por que en este momento me hallo en una situación de espeera interminable que para qué contarte!
INTERMINABLE

Es la primera vez que leo tu blog, si no me equivoco me fue promocionado vía mail a través de una lista de compañeros de la facu y la verdad que me arrepiento de no haber escuchado a mi instinto curioso, inquieto, y haber entrado antes a visitarte.

NUNCA ES TARDE
SIEMPRE HAY TIEMPO
ES LO QUE NOS SOBRA
Y TAMBIEN LO QUE NOS FALTA
AUNQUE TODAVÍA NO LO SABEMOS
PORQUE LO DEJAMOS CORRER
COMO BOCANADA DE AIRE FRESCO

Espero sigas bien... o mal... como quieras estarlo, pero que nunca dejes de ser quien quieras ser.

**************MARIBEL A. GILES***

Anónimo dijo...

como sobre los textos no comento, comento sobre la fotografía: maravillosa; y ahondando en la misma, más allá de los sentimientos que logra retratar, me quedé fascinado con tu pelo. si hubiera emitido frase alguna mientras la miraba de seguro hubiera sido "guau, zarpado pelo" pero no emití nada, puro silencio. supongo que fue el peinado, o tal vez no había peinado bien definido. en fin, cafecito y al sobre. será que nací para ser estilista, vaya uno a saber. estate bien!

Belén dijo...

Las personas, mujeres o no, somos lo que hacemos de nosotraos mismaos. Hay momentos en que sentimos que somos los despojos que el mundo deja de nosotraos, pero son momentos. Después el tiempo pasa, las fuerzas vuelven, y sabemos que somos agentes y no pacientes de nuestra vida.

Yo pase tantos días sin sueño, sintiendo que todo lo que tenía era ese horrible nudo en el estómago, como si llevara conmigo mi propio vacío. Y fue tan fuerte la sensación de haber perdido la inocencia Sabri, de sentir que ya no sabía en qué lugar estaba parada o en qué creía, porque el mundo que había construido (o que me habían construido) se me vino en picada, se derrumbó encima mío.

Creo que todos los cariños son por accidente Sabri, o por causalidad. Las personas pasan por nuestras vidas a hacer algo, y porque nosotraos tenemos algo que hacer en la suya. Pero son pequeños accidentes, que después nos dejan llenaos de recuerdos.

Ya vas a ver cómo volvés a perder la coherencia, e irremediablemente después la inercia, y después cuando te quieras dar cuenta te va a arrastrar la impulsividad. Es terrible estar en el vórtice, en el medio de la tormenta, con las manos vacías. Pero todo pasa en esta vida, y después podés mirar las cosas desde afuera. Hay que ponerle el pecho al dolor, no queda otra.

Sabés, no me gusta mucho la rima, pero lo que dijiste estaba tan bueno que no me molestó mucho. Me gustó este posteo. Por eso la extensión de la firma.

Besos, y avanti.

Morella dijo...

yo se que en silencio has llorado, mordiendo una decepción, yo se que la noche ha fugado, y te has secado en el sol, y no buscaste culpables, a ver, y no escuchaste al soplón, y no dejaste de empujar, tal vez, porque quieto se siente peor.


[y si ahora llueve, mejor sabrina]

Dolores Eidán dijo...

desnudás el alma con esas palabras, tanto que dan ganas de tomarla entre manos y hacerle arrumacos.

amé la foto.

suavelatigodulcepalpito dijo...

"Las mujeres casi siempre debemos ser esos bellos cuerpos sin pasado."
La frivolidad del mundo actual, te dejo besitos-