BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

lunes, 4 de agosto de 2008

Vos y tus manos, ellas y yo

Tus manos, tus uñas, esas yemas que tanto me acariciaron. Dedos que entrelazamos tan compañeros. Palmas de caricias justas y perfectas. Tus huellas dactilares que se borraron hace rato de mi piel, y tu tacto que la olvidó.

Cuando permanecemos como volando en el vacío y tu ausencia punza en cada poro de la piel, en cada hueco de mi cuerpo, asumo que no vas a traerme mi abrigo, aunque me quiebre de tanto frío.

Dónde guardaste nuestros besos, dónde tiraste nuestros deseos, dónde archivaste la historia. Como si todo el magnífico amor me hubiera vuelto hecho dolor eterno, tu indiferencia me anuda la panza.

Y cuando estalle mi pecho, juntá los pedacitos y pegalos. Volvé a soñarme, robame el alma por los viejos tiempos. Arrancame de este insomnio, de esta incompetencia para soñar. Desatame de este embrollo, que se teje en bufanda. Cortame los hilos que me mantienen en esta encrucijada. Liberame de esta angustia.

Si esos ojos me miran desde el fondo, ya no se en qué lugar soy.
(Si yo soy lo que siento.)

7 comentarios:

Poeta Errante dijo...

Las manos dicen tanto, mi amiga.
Me llega mucho lo que escribís, Sabri. Me deja así, sin palabras, y con las pocas que me quedan, no quiero arruinar todo lo bello que dijiste.
Creo que si sus ojos me miraran en éste momento... no sabría que hacer!.

Beso grande :)

Belén dijo...

No creo que laos que nos rompen en pedacitos vuelvan a juntarlos. Pero a mí siempre me hace bien abocarme a esa tarea yo misma. Me gusta desarmarme y volverme a armar.

Xaj dijo...

Hasta estallar, nena. Hasta hacerlo.

Volvemos a encontrarnos en los sueños húmedos con secadores de pelo en la mano. Y la corriente que sube por las piernas, si.

Liberarse. Hasta hacerlo.

Saluditos, abraxos.

Dolores Eidán dijo...

de última explotá-
seguro alguien va a juntar los pedacitos, los va a reagrupar y vas a encontrarte con algo totalmente nuevo.
renovarse, esa es la cuestión-.

saludos!

Anónimo dijo...

beso grande sabri!

virginia dijo...

(Si yo soy lo que siento.)

que más que eso???, que más que este sentimiento en la palma de la mano??, de las ganas de libertad, de las ganas de este vuelo en alto.. es estallar, y reacomodarnos nosotros mismos, es decidir estallar y pegar nuestros pedacitos con la gotita del amor.. y volver a volar.
(Liberame de esta angustia.)

""liberarnos"", que palabra complicada.. y me suena fría, y me genera miedo..


besos enormes!

Leandro M. dijo...

Me gusta cómo cae "juntá los pedacitos y pegalos". Es casi una órden, así se dicen esas cosas...