BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

jueves, 14 de agosto de 2008

Desconstrucción

También hay días donde parece que todo marcha bien. Silvio en el colectivo, aires primaverales en pleno invierno. Verde, celeste y rosa, sin duda los sueños llevan colores. Bajo el sol me dijiste que te encontraría, y era cierto. Tal vez fue esa la única certeza.

Aún los ojos dicen más que las palabras, aunque sean ellas quienes nos consuelan o nos hunden en las verdades que no queremos escuchar. Y esos ojos daban ganas de comérselos a besos.

Siempre voy a ser una prisionera de mis invenciones, para no romper con mi dialéctica. Ni fantasía, ni realidad; sin el pan y sin la torta. Y otra vez esa correspondencia que siempre me pasa de largo.

¿Cómo pudiste haberte desconstruído tan sola?

10 comentarios:

Poeta Errante dijo...

Me gustaría tener la certeza de que la voy a encontrar bajo el sol.
Sí, los ojos dicen más que las palabras y dan ganas de devorárselos a besos, ay.
Genial Sabri.
Por cierto, no soy de Capital. Soy de Corrientes :S, jeje.

Mis besos y saludos cordiales para ti!

g. dijo...

Eh... Extraño que me coman a besos; je.
Y si bien en algún momento el otro te va construyendo hasta un determinado punto, también es cierto que esa persona que te construyo hasta ese punto puede deconstruirte cuando tiene ganas.
Entonces te quedas con lo que uno tiene construido de sí mismo; y a veces eso no es suficiente.
Lindo texto.

NaveL. dijo...

Tu "decir" me engolosino!!!

vuelvo con mas tiempo...

besos miles pequeña! ahhh y con tu permiso te agrego a mis links.

eRic dijo...

Cuando leí "decontruscción" en el titulo me emocioné. Pensé que ibas a deconstruir palabras o mejor dicho un párrafo o un texto. Que iba a ser algo parecido a un minitexto de Cortázar q entra en uno de mis favoritos y esperando q no te moleste prosigo a transcribir:

Por escrito Gallina una

Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué.


Nos conocimos hoy en el tentempie y quizas ya nos conociamos antes, lástima que leias muy rapido tus palabras; lo demás me gustó todo.

Leandro M. dijo...

¿estuviste leyendo en Barrrrracas?
¿cómo fue eso?

Dolores Eidán dijo...

prisionera de mis invenciones.
eso sí que suena bien.

volveré-
saludos!

virginia dijo...

majestuosidad sublime
y como dicen por aquí arriba tu estilo Cortazar le da el puntapie principal..
hay mucho que pensar, y dejas mucho por meditar..
lindo texto, reflexión asegurada.
SABRINAAAAAAAAAAAAAA con enfasís!

jeje

besos muchos y grandes

Anónimo dijo...

espero que la presentación del domingO haya transcurrido de forma maravillosA. me será grato saber que pasaste un grato momento, valga la redundancia. un beso grande, estate bieN y cuidate, más que nada del clima, que dicho sea de paso, estos días de frío son traicioneros.

suavelatigodulcepalpito dijo...

"Siempre voy a ser una prisionera de mis invenciones". A inventar formas de liberaciones!, como lo estás haciendo, veo! Qué lindo haberte conocido, sos muy dulce, gracias por todo, un beso, Lau.

Guille dijo...

Brindo porque la prision de tus invenciones este pintada del color de tu arte, ( y con silvio de fondo )

te veo en la facu.