BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

martes, 29 de julio de 2008

Un consuelo para consolar a los desconsolados (de amor)


¡Qué viva el consuelo, che!

Consuelo de pensar que fue un día feliz. Consolémonos los desconsolados buscando algún consuelo tonto, que nos distraiga por un rato.

Por qué será que siempre el mar nos revuelve, para después tirarme en la orilla. Mientras sigas esquivando el recuerdo, no vas a poder consolarme, y esta vez no voy a desistir.

Consuelo es ver otra vez el horizonte, luego de aquella infinita tormenta gris, que nos colmaba de humo endemoniado. Es cerrar con fuerza los ojos, intentando encontrarte en algún sueño, de alguna siesta, de algún verano.

Consuelo es creer que mientras sigas viendo mi esqueleto pasar, algo de tu inconsciente se va a soltar.

Consuelo es pensar en el portarretrato que no quiero que muevas de aquel aparador.

Este es un consuelo de amor, para olvidar el tiempo oxidado.

Este es un consuelo de amor, para que no te olvides de la ocurrente caprichosa cariñosa.

Este es un consuelo de amor, para no soñar tantos mares y ríos en el paraíso inventado.

Es un consuelo para consolar a los desconsolados de amor, que no saben cómo conciliar su pena por tanto desamor y desconsuelo olvidado en el olvido del tiempo oxidado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

no la verdad me quede helada amiga con lo q escribis y con los ocmentarios q hacen.. realmetne muy lindo lo que llegue a leer tuyo y los alagos que te hacen..... me gusto mucho el eco y el par de medias!!!!
no pudo evitar al leer darme cuenta q todo lo que escribis es reflejo de lo q te pasa... por lo menos lo q llegue a leer..... te amooo y perdon pero sabes qestoy hiper dormida.. espero haber rdactado bien porq no lo lei 2 veces

vani

Poeta Errante dijo...

"Este es un consuelo de amor, para olvidar el tiempo oxidado".

Sabri, tus palabras me gustan tanto tanto. Éste escrito especialmente, quizás porque lo único que me queda es auto-consolarme y pensar que fue un día feliz.

Abrazo grande para vos :)

Belén dijo...

Uff, consuelos de amor. ¿Hay algún consuelo para las que no sabemos si existe el amor? Igual, voy mejorando. Espero.

Dolores Eidán dijo...

en realidad, odio los consuelos.
me gusta engañarme con ellos (sí, soy un poquitito masoquista- todos los somos- )pero no me copan.
me alegran por aproximadamente 6 segundos, y vuelve la mierda otra vez.

sin embargo, me gustó mucho tu texto.

saludos!

dolores

el tipo dijo...

Mi consuelo fue ver que te reias el otro dia y la pasabas bien..

besos lady

Leandro M. dijo...

Iba a comentar sobre consuelos...
pero vi:


Comentario suprimido
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

29 de julio de 2008 0:36


Y me acobardé...

Un beso.

Morella dijo...

muy bueno lo que haces. paso hoy, paso mañana y paso cada vez que sigas haciendo algo, bueno como siempre.

virginia dijo...

"Un consuelo para consolar a los desconsolados (de amor)"

el titulo ya me iluminó.. le leí y algo me decia que me tenia que apropiar de tu texto.. repensarlo, y lo lleve a mi cuarto, de ahi paso a mi mente, lo pense, lo exprimi.. y fui feliz.. hay consuelo.

y no es cosa de tontos

un beso largoo que no conoce de vocales

Dra Ziella.- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dra Ziella.- dijo...

"consuelo para los que les duele el amor" puff!! lindisimo,, tal vez si distraemos la mirada en otra orilla, entre tanto el tiempo pasa y nuestro corazon sanara... sanara? a veces hasta lo dudo!, de todos modos amar es maravilloso y si vienen lagrimas pensemos que valio la pena el tiempo vivido. Siempre tendremos una nueva posibilidad para ser felices sin dudas, solo que no hay que detenerse en los recuerdos que duelen, mejor pongamoslos a un costadito del alma donde no los tengamos tan presente...

Anónimo dijo...

"Este es un consuelo de amor, para que no te olvides de la ocurrente caprichosa cariñosa."
Todoss siempre buscamos consuelo en algo, para llenarnoss un poco.
Te amoo amigaaa, asii comooo muchooo, seguiii escribiendoo asii q nos gustaaa muchoooooo!!!!
besitossss enormessss!!!!!