BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

miércoles, 9 de julio de 2008

Casi sin pestañar


"La costumbre nos teje diariamente
una telaraña en las pupilas."
Oliverio Girondo

Abre los ojos y automáticamente su cabeza comienza a funcionar. O continúa, luego de trabajar durante toda la etapa onírica.

Levanta la persiana, abre la ventana, corre la cortina y sacando su torso afuera, permite que le llegue el viento. Su cuerpo color rosado, con color de mañana, comienza a percibir que le ha llegado el momento de la resignación. Momento paralelo al de comprender la distancia que siempre existe entre el mundo sensible y el inteligible.

Constantemente hay personas viviendo en cada uno de los mundos. Están aquellos que ven la vida a través de anteojos oscuros que trastocan la visión sobre la realidad y están quienes andan con los ojos bien abiertos, casi sin pestañar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pagan Poet. dijo...

Debo decir, que soy de esas quienes andan con los ojos bien abiertos (aunque no sean tan grandes), casi sin pestañear. Y suelo dejarme cegar por la luz del sol, sisi.
Bonitas gafas eu!

Besos :)

Marcela dijo...

El mundo a veces es para sentir y otras para pensarlo .......
a veces siento
a veces pienso
a veces nada
a veces
a veces

Marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
virginia dijo...

y en ese afan de no querer pestañar el mundo, en un soplo de brisa te dejas nublar por una basurita desgraciada que te entró en un desprevenido e inesperado instante..

desilusión.

besos con anti.ojos de sol
:)

Belén dijo...

Y cuando andás con los ojos muy abiertos, terminás con el estómago revuelto. A veces me pregunto si es posible vivir en este mundo con los ojos abiertos y querer seguir viva. Después me sacudo y sigo, mientras tenga esperanza.

Xaj dijo...

La cuestión es si tener esos anteojos o no tenerlos es una decisión personal o una determinación social.

Shakespeare de ciencia social, un dilema dialéctico.

Saluditos, abraxos.