BREVE BIOGRAFIA

BREVE BIOGRAFIA

Sabrina Fischberg nació en una tarde de invierno, el 22 de Julio de 1985, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Socióloga, profesora, artesana, poeta y escritora, concibe a la literatura como una herramienta que libera y transforma. Realizó el primer taller literario en el año 1999 en su escuela secundaria, ORT Argentina. En 2009 participó en el “Taller de creatividad literaria”, a cargo del sociólogo y escritor Hernán Ronsino; y en el "Taller de escritura de cuentos", del profesor y escritor Ricardo Luis Santoni, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. En 2010 participó en un taller grupal de escritura narrativa y hasta el 2015 en el taller de creación literaria a través del correo electrónico “Palabra Virtual”, coordinados por la poeta Laura Yasan. Desde el 2008 publica poesías y relatos cortos en este blog. En 2010 publicó, junto a otros autores, la antología de cuentos "Matices.", Ed. CLM. De 2015 a 2018 publicó poesía en la revista “El Triángulo de la Merluza”. En 2019 trabajó en la publicación de su primer poemario con Laura Yasan y realizó un curso de corrección de estilo dictado por el INAP. En enero de 2020 publicó "barro para las monas de seda". Durante el aislamiento, realizó un adelanto de la presentación por YouTube hasta tanto se pueda realizar el evento (link disponible más abajo). Actualmente, continúa profundizando su formación con el "Taller de herramientas de las técnicas narrativas", a cargo de Virginia Feinmann.

lunes, 16 de junio de 2008

Vestidos con botones

Si alguien entendiera que ya no quiero, que no puedo, mirarnos así y no tenernos, quedarme esperando, pensando que tal vez, algún día, algo en algún lugar cambie. ¿Amigos? No, yo no quiero ser tu amiga. Siempre tan sola, ilusa, miedosa, cariñosa. Siempre la última orejona, del tarro de mostacillas, lentejuelas, caracoles, corazones.

Me duele la ausencia, y también la copresencia de nuestros cuerpos, rostros, sueños mundanos distorsionados desviados. Esta noche me quedo en el molde, aquel que me imponen, disponen, me empujan, me aprietan, hasta que sea normal. Normalita, calladita, buenita, cocorita, ubicada, recatada, reprimida, ordenada. Mi forma, que deforma, se aplasta, se explota, pasa inadvertida alma colorida, juguete perdido.

Burlona soledad, triste realidad, un encierro hoy apropósito, en los silencios absolutos, en las verdades insolentes que suelen parecerse a la pesadillas mas recurrentes. Apretar fuerte los labios cuando las palabras, que no se deben decir, quieran salir a rebotar en los oídos de aquellos corazones sordos y aguerridos. Tal vez sea mejor no decir nada, cuando el mundo no quiere escuchar, que todavía existen algunas, muchas, estúpidas Blancanieves. Ilusas, tontas, Blancanieves que confunden anzuelos con amores, sapos verdes con príncipes azules, escalones con tacones, palacios con salones, vestidos con botones…

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

holaa saa!! yooo soy unaa blancanievess, una estupidaa e ilusaaa blancanieves!!! y siempre, siempree confundoo anzueloss con amoress!!! te adoroo amigotaaa!!!
jaqui

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pagan Poet. dijo...

Otro posteo tuyo que me gustó muchisimo :D
Creo que lamentablemente todas tenemos un poquito aunque sea de esa Blancanieves que decís.

"Normalita, calladita, buenita, cocorita, ubicada, recatada, reprimida, ordenada. Mi forma, que deforma, se aplasta, se explota, pasa inadvertida alma colorida, juguete perdido."

Que grossa!

Saludos y besos para ti!

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs ARGENTINA
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Belén dijo...

Decime a mí que todavía existen Blancanieves. Yo soy de las que se cayeron del caballo blanco y se dieron bien la cabeza contra el piso. Este año decidí pasarle a los escritores de esos tontos cuentos todas mis futuras cuentas del psiquiatra. Aunque hasta ahora me las vengo arreglando bastante bien para sobrellevar la caída de esos ídolos insanos que son el amor eterno y perfecto. ¿A quién se le ocurre inventar semejantes paparruchadas? ¿¿¿¿Y para qué????

Xaj dijo...

Pobres blancanieves... tan hermosas y acostumbradas a los enanos y anzuelos de hojalata.

Revélense contra los autores del relato.

Saluditos y abraxos mariposita.

suavelatigodulcepalpito dijo...

sincero y bestial como la escencia del ser humano, en el texto decantas a una civilizacion, besos

Dra Ziella.- dijo...

uuuff... las palabras tocan!, callar o decirlo todo? un dilema, no?? , o tal vez cobardia...sirve tener a una persona como amigo cuando la amas realmente? yo creo que es mejor un final inmediato pero que tu alma se encuentre por fin liviana...( consejo que no sigo, amistad-amor oculto que mantengo)...
un besito!, a proposito muy buen blog!! un placer-.

Anónimo dijo...

Cada día q pasa siento q sé menos q el q pasó, por eso, no tengo idea cómo llevás lo q estudiaste con lo artístico, de todos modos tus escritos están acá y son espléndidos, lúcidos, libérrimos y ornamentales. Y es un gusto haber conocido el sitio, seguiré leyendo (esta antología), aunque algunos días me muero de calor y algunas noches de insomnio, esto q escribiste es como las mil y una noches, hacen pasar las horas volando! me sentí identificado con el sapo en esta composición. Besos y q andes bien!