Para leer En Un Soplo Profundo en una plantilla adecuada a la pantalla de tu teléfono móvil ingresá a http://enunsoploprofundo.blogspot.com/?m=1

sábado, 21 de junio de 2008

Cobardes, idiotas, princesas, mariposas

(Antes el invierno era otra cosa)

Salir justo a la hora en la que el sol cae y vaciarse los bolsillos.

Antes el invierno era otra cosa. Caminar bajo el sol, mirar el frio por la ventana, prender la estufa, tejer una bufanda, comprar chocolates para compartir. Una película con frazada, arrastrar las pantuflas por la alfombra, acurrucarse un poco.

Tan difícil es dejar de esperar el abrazo, en las noches negras e indiferentes. El viento helado empuja, choca, arrastra, si no se tienen los pies bien amarrados al piso. Habrá que buscarle el límite al nuevo invierno, para que no siga calando hondo en cada uno de los vacíos internos. Un límite limitado y certero, para que nadie más se aproveche de las hendiduras para meter una mano violenta y arrancar un corazón.

Antes el invierno era otra cosa. No hacía falta soñar con porquerías, ni cegarse ante el peor postor. No se paseaban por nuestras narices los de la cara rota, esos que van atrás de cualquier pollera, tan cobardes para sentir amor, tan idiotas como para no ver tu luz.

Pateando las piedras que la hicieron tropezar, es hora de despertar. Las princesas no duermen siestas en público.

¿Y las mariposas? ¿Dónde se esconden cuando sienten frio?

8 comentarios:

Belén dijo...

Una puede disfrutar su invierno a solas. Para el frío, abrigo, té caliente, y calefacción. Para el otro frío, yo tengo música, libros, y amigas. Es el calor más cálido que he experimentado, y el invierno me está gustando mucho. Con el disfrute de la propia vida, se puede incendiar hasta el invierno pasado (pucha, qué frío hizo el invierno pasado).

Pagan Poet. dijo...

Que hermoso es esto :)
Y qué frio hace, dios mío!.
"Tan difícil es dejar de esperar el abrazo, en las noches negras e indiferentes. "
Me dieron ganas de un abrazo, jeje.
Saludos y besotones!

Los textos que te gustaron son de Liliana Felipe, no míos :P

suavelatigodulcepalpito dijo...

Gracias por tu comentario, hermoso también, qué linda la foto, es la rioja, no?, ya cuando tenga más tiempo, voy a leer detenidamente, sin prejucios, y con cariño, saludos, Lau.

suavelatigodulcepalpito dijo...

Creo que tengo prejucios, como todos los tenemos, como asi tambien ideas previas, concepto de arte, vida, etc, cuando te hable de leerte sinprejuicios me referia a sacarme la mochila de lo que ya leí, que me entre bien cada palabra, sin filtro, más que me imaginación.
Qué bueno, salta!, lo iba a poner, yo estuve 2 veces allí y me facinó, ahí en mi blog hay una foto en el pucará, tilcara, muchos besos, Lau.

virginia dijo...

para mí las mariposas se esconden detrás nuestro.. nuetro cuerpo las escuda del frío.. y nuestras alas las incitan a volar..
espero q así sea, por lo menos tras mío quiero que halla unas cuantas ^^

q lindo lugar encontré acá..y siesto es tu arte que te libera, al que lo lee más todavía!! besos

Edu dijo...

Es cierto antes eran diferentes. Quizás sea tiempo de volver a disfrutarlos puertas adentro mientras el carnaval está en la calle

Un tal cantautor dijo...

Me agrada la primer parte y el final es hermoso...yo concluiría ¿por qué tenías que jugar a la princesa, por qué tenías que despertar?

Besos

Ese que llamaban Amorexia. dijo...

que vuelva la vieja alegría!